Cada signo tiene unas características conscientes e inconscientes que serán determinantes a la hora de escoger a su pareja. Muchos signos se sorprenderán al descubrir quién es su media naranja según la Astrología. Aunque, en general, ya podemos adelantarles que una de las parejas más ideales de cada signo, es justo el signo contrario.
También ha de tenerse en cuenta que estas apreciaciones son generales, porque para ver si realmente existe compatibilidad entre dos personas a nivel astrológico, habría que considerar muchos más factores que solamente el signo zodiacal.
Tabla de contenidos
La media naranja de Aries
Primero que nada, el intempestivo y arrojado Aries necesita enfriar su fuego arrollador en la célebre capacidad de Libra para ver las dos caras de la moneda y para actuar de forma prudente. Pero también se siente seducido por la ternura de Piscis o por la inteligencia de Géminis. Dos Aries juntos hacen una pareja excelente aunque demasiado parecida entre sí. También con Leo y Sagitario, Aries puede hacer pareja, pero deberán controlar el temperamento. Aries es un signo apasionado, romántico y sexual. A veces Escorpio lo seduce, pero resulta una unión muy intensa.
♥ Toma nota: ¿Quién es la mejor pareja para Aries?
La media naranja de Tauro
La necesidad de seguridad y de sensualidad de Tauro es violentamente sacudida por eso embates pasionales del signo más radical e intenso del Zodiaco, el enigmático Escorpio. Sin duda alguna esa es la mejor pareja para Tauro. Aunque Tauro busca seguridad no puede evitar estar regido por Venus por lo que necesita sentir amor y es muy apasionado. Es el signo que le hace perfecto contrapeso erótico a Escorpio. Luego también puede sentirse muy seducido por la tranquilidad hogareña que le ofrecen signos como Cáncer o Capricornio.
♥ Toma nota: ¿Quién es la mejor pareja para Tauro?
La media naranja de Géminis
La curiosidad, inteligencia e independencia de Géminis son seducidos de forma absoluta por la filosofía de vida y la visión de largo alcance de los universales Sagitario. La curiosidad insaciable de los centauros casa perfectamente con el espíritu inquieto y la agudeza geminiana que necesita una pareja rápida, activa y cuya alegría de vivir y calidez pueda envolverlo. También se puede sentirse seducido por Libra y por Leo, aunque dependiendo de la época del año, la verdad es que a Géminis le puede atraer cualquier otro signo del zodíaco por las más diversas razones.
La media naranja de Cáncer
La emotividad y sensibilidad de Cáncer, necesita de las cumbres nevadas que habita Capricornio para no ensimismarse demasiado. También esa búsqueda del poder y la seguridad material seducen inevitablemente a Cáncer que tiene una parte muy necesitada de protección. Pero Cáncer es un signo profundamente emocional y muy capaz de enamorarse casi de cualquier otro signo, ya que los signos de agua por su propia naturaleza toman la forma del recipiente que los contiene.
♥ Toma nota: ¿Quién es la mejor pareja para Cáncer?
La media naranja de Leo
El romanticismo y las ganas de amar de Leo suelen ser exaltadas y comprendidas por el amistoso y vanguardista Acuario. A Leo le seduce la forma original y rebelde de Acuario, que no carece de interés romántico para un signo cuyo talante juguetón, apasionado y generoso valora la cualidad acuariana del humanismo. Pero Leo también puede verse seducido por la intensidad de Escorpio, por la inteligencia de Libra o por el carácter apasionado de Aries.
♥ Toma nota: ¿Quién es la mejor pareja para Leo?
La media naranja de Virgo
La meticulosidad y prudencia de Virgo suelen caer seducidos por los profundos mares místicos y soñadores de Piscis, al que querrá proteger y arrullar bajo su manto protector. Ya que Piscis tendrá la cualidad de enseñarle a través de la ternura que hay cosas que no se pueden controlar, como a veces el carácter terrestre de Virgo necesita. La unión de la tierra de Virgo con el agua de Piscis, Cáncer o Escorpio suele ser afortunada si Virgo sabe renunciar a su ego profundamente solitario. También se entiende con Leo y Libra y con los signos de tierra como él.
♥ Toma nota: ¿Quién es la mejor pareja para Virgo?
La media naranja de Libra
La constante necesidad de Libra de comprender a sus semejantes se siente arrebatada de ternura por el ego infantil y fogoso de Aries. Pero Libra rige la casa siete de la pareja , los socios y todos los demás, por lo que Libra, al igual que casi todos los signos de aire puede enamorarse de cualquiera si en su cabeza crea razones válidas para ello. Su media naranja puede ser cualquiera que no le genere excesivo “desequilibrio” a través de conflictos y situaciones desagradables.
♥ Toma nota: ¿Quién es la mejor pareja para Libra?
La media naranja de Escorpio
La espesura y complejidad de Escorpio encuentra en la sensualidad y estabilidad de Tauro un territorio en donde sus turbias aguas se vuelven fértiles. Además ambos signos son los más sexuales del zodíaco por lo que su unión es bastante erótica y apasionada. Escorpio se puede enamorar de Virgo y puede sufrir por Capricornio. Con Leo la relación es intensa y con Aries puede ser incendiaria. Con signos de agua como él también puede encontrar la plenitud amorosa.
La media naranja de Sagitario
La sed de aventuras y conocimiento de Sagitario, así como su alegría de vivir encuentran en la compleja dualidad de Géminis un territorio en donde descubrir constantemente nuevas visiones de la vida. Sin embargo , como Sagitario es muy curioso adora el refinamiento y la inteligencia de Libra, la sensualidad y el gusto por el arte de Tauro y la complejidad y profunda espiritualidad de Piscis. Sagitario está regido por Júpiter que era con diferencia, el dios más enamoradizo del zodíaco. Por lo que Sagitario puede encontrar a su media naranja en casi cualquier parte.
La media naranja de Capricornio
La sobriedad y, a veces, la excesiva responsabilidad de Capricornio, recuperan a su niño interior cuando son bañados por la ternura de Cáncer cuya sensibilidad resulta cálida para los solitarios Capricornio. Capricornio agradecerá profundamente la intimidad y sensación hogareña que le puede otorgar Cáncer o Piscis. Puede enamorarse de Escorpio pero muchas veces se arrepiente. Con signos de fuego como Aries o Leo a veces pierde la paciencia y eso que es una persona muy paciente. A veces , insólitamente se lleva muy bien con Libra o con Géminis.
La media naranja de Acuario
La creatividad y la fuerza vital de Leo resultan inspiradoras y seductoras para Acuario, quien se siente complementado en sus ideales de vida. Como Acuario es tan complejo se siente totalmente seducido por Piscis y encantado con la rapidez mental de Géminis. Puede enamorarse locamente de algo tan diferente de él mismo como un Escorpio o un Tauro, y es que con Acuario tampoco, nunca se sabe.
♥ Toma nota: ¿Quién es la mejor pareja para Acuario?
La media naranja de Piscis
La volubilidad y complejidad de Piscis encuentra en la sobriedad de Virgo un remanso cálido de serenidad. Esa es su pareja natural. Sin embargo, si hay un signo en el zodíaco capaz de enamorarse (y enamorar) a todos los demás es el complejo Piscis. Hay una necesidad de Piscis de amar que es capaz de empatizar con cualquiera. Sin embargo, Piscis sabe a veces que su propia naturaleza tiende a veces a ser demasiado mística y soñadora e intuitivamente Piscis busca la seguridad de la tierra, con Capricornio, con Tauro y también con cualquiera que sienta que puede contener ese espíritu intenso que a veces se ve sobrepasado por su propia sensibilidad.