La Cruz Celta es una de las tiradas de Tarot más usadas, sobre todo si se quiere realizar una consulta de alguna cuestión concreta, o una pregunta. Lo más importante antes de iniciar la tirada, es concentrarse bien en la pregunta o cuestión que queremos hacer, luego mezclaremos las cartas y cortaremos en tres montones, eligiendo uno de ellos.
Colocación cartas para La Cruz Celta
A continuación empezaremos a colocarlas como indica la figura.
La carta nº 1 indica cuál es la situación o la base en la que gira nuestro problema.
La carta nº 2 siempre se opone al resultado esperado. Es lo que está influyendo para bien o para mal sobre lo que deseamos o esperamos.
La carta nº 3 nos habla de nuestro pasado más reciente y de aquellas cosas que nos han sucedido hace poco tiempo.
La carta nº 4 es nuestro futuro y nos habla de lo que sucederá a medio y largo plazo.
La carta nº 5 es nuestro futuro cercano y nos habla de lo que nos sucederá de inmediato o próximamente.
La carta nº 6 nos habla de nuestro pasado y de aquellas cosas importantes que han determinado nuestro rumbo en la vida.
La carta nº 7 representa siempre al consultante y sus intereses frente a la situación.
La carta nº 8 indica el ambiente que rodea al consultante y como otras personas perciben su participación en la situación.
La carta nº 9 nos indica cuáles son nuestras esperanzas y temores.
La carta nº 10 es el futuro más probable y la conclusión final.
Interpretación cartas de La Cruz Celta
A continuación, la interpretación de la tirada en una consulta ficticia sobre el tema sentimental, en concreto el consultante pregunta sobre su relación de pareja:
La Templanza: en la posición nº 1 esta carta nos habla de las esperanzas e ilusiones que tiene el consultante con su relación actual. Indica que sus sentimientos son sinceros y que desea avanzar hacia un futuro con éxito con la persona que ama.
La Fuerza: en la posición nº 2 esta carta nos indica que la precipitación en estos momentos no es buena y que el consultante deberá tener paciencia para llevar a cabo todos esos proyectos que tiene en mente. También indica que está ansioso por complacer o agradar a su pareja.
Los Enamorados: en la posición nº 3 esta carta nos indica que recientemente, hace pocos meses que se ha iniciado esta relación y parte de la base de sinceros sentimientos e ilusiones comunes.
El Sol: en la posición nº 4 esta carta nos indica que hay todo un futuro prometedor para esta relación. Se afianzará poco a poco pero con solidez. También habla de proyectos comunes que se llevarán a cabo a medio y largo plazo.
La Suma Sacerdotisa: en la posición nº 5 esta carta nos indica que habrá en breve unos momentos de desconfianza y tensión en la relación, posiblemente producidos por los celos del consultante, pero que pasarán sin mayores consecuencias.
La Torre: en la posición nº 6 esta carta nos habla del consultante y de su pasado más lejano. De una ruptura amorosa que ha marcado su forma de ver las relaciones y el amor. Nos habla de condicionamientos que en el presente pueden estar afectando su relación como la desconfianza, las inseguridades, los miedos, etc.
El Ermitaño: en la posición nº 7 esta carta nos indica que pese a que el consultante está en pareja, se siente solo en muchas ocasiones. Esta carta nos revela el carácter reservado del consultante y cómo se siente en estos momentos. Su tendencia es la de encerrarse en su mundo y deberá cambiar esto, para que su pareja pueda comprenderle mejor.
La Templanza: en la posición nº 8 esta carta nos indica que el entorno que rodea el consultante por lo general es tranquilo y armónico. Goza de buenas relaciones con su familiares y amigos. Los demás ven con buenos ojos su relación y se ve apoyado en todo momento.
El Emperador: en la posición nº 9 esta carta indica que las esperanzas del consultante son las de encontrar una estabilidad en la relación. Sus temores residen en que las cosas no salgan como espera y la autoridad que pueda ejercer su pareja en un futuro cercano se torne en abuso.
El Mago: en la posición nº 10 esta carta nos indica que la relación necesita madurar y encontrar una estabilidad, pero sin duda, augura un futuro con éxito, donde ambos encontrarán equilibrio y seguridad.