Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección La Sacerdotisa17.561 Visitas

Las cartas de los Arcanos Mayores

El Arcano número II es uno de los más misteriosos del tarot si esto es posible en un universo tan rico y variado en simbolismos, en asociaciones y en interpretaciones como lo es el juego de los Arcanos del Tarot.

El arcano número dos, la Sacerdotisa representa el principio femenino, hermana gemela (y apegada) de la gran madre: La Emperatriz del Tarot (3) y pareja mística de “El Mago”, la Sacerdotisa o la Papisa como se le conoce en los tarots más clásicos nos habla de un principio femenino puramente espiritual; emparentada con el arquetipo de la Virgen pero también con el de la madre lunar (casi siempre se la representa con una diadema o algún tipo de joya en forma lunar en su cabeza) esta hermanada con Diana cazadora y con la parte más cerebral del ser femenino. Pero lo cerebral en una mujer siempre está relacionado con el agua, con los afectos, entonces es cuando está mujer aparentemente fría y racional nos muestra que conoce y resguarda una sabiduría sentimental que podemos ver en el mar sereno que se vislumbra detrás de su cortina.

Como sacerdotisa es la virgen de un templo, pero también la hetaira sagrada, la guardiana del conocimiento amoroso, más cercana a Venus Urania (Libra) que a Venus Tierra (Tauro), su hermana, el Arcano 3 La Emperatriz del Tarot.

Relacionada con la Luna es a su vez muy buen presagio para las mujeres que buscan quedarse embarazadas, aunque en otros contextos nos pude hablar de una mujer que busca la soledad y la meditación.

Si aparece en la tirada de un hombre puede tratarse de una amante especial, intuitiva, misteriosa. Puede representar a una figura materna, a una abuela sabia.

La Suma Sacerdotisa (como también se le conoce) está rodeada de elementos que refuerzan su carácter misterioso y esotérico como llaves, libros, columnas, letras misteriosas.

La sacerdotisa es dueña de su intuición, confía en ella y la usa para establecer su poder. No habla más de lo necesario, sin embargo sostiene un libro abierto o a veces un pergamino lo que nos confirma de su afán de conocimiento y a la vez, su sabiduría. Podría hablarnos de alguien capaz de leer o escribir ese libro.

El colorido de la carta en el Tarot de Marsella o en El Rider- Waite expresan alegría, serenidad, satisfacción, equilibrio. Es una carta favorable y potente. Nos señala la clarividencia, la telepatía, la conexión con nuestro lado más intuitivo y sabio. También habla de tener paciencia, de ser fuerte, de ser justo. Nos enseña a disfrutar del poder de nuestro conocimiento, a llegar a nuestro centro, a proyectarnos.

Resultado en las tiradas: ( Y dependiendo de las cartas que la acompañen)

  • En una Tirada de tarot como resultado: Es una carta positiva aunque conlleva cierta carga de misterio; nos dice que escuchemos a nuestra intuición pero que hay cosas que es muy difícil predecir. Cerrando una tirada la sacerdotisa nos pedirá explorar nuestras opciones, tener paciencia, ser inteligentes y saber callar. Resultará casi siempre positiva.
  • En una lectura del tarot cuando se refiere una persona: Nos habla de una mujer, madre, hermana, abuela y en algunos casos, menos, amante. Es una amiga que puede ayudarnos dándonos muy buenos consejos. Nos habla de alguien inteligente, centrada y poderosa; quizá un poco fría, callada y distante pero no por eso menos amorosa.
  • Amor: Es la versión femenina del mago, así que no es una carta muy clara en cuestiones de amor, puede advertirnos sobre situaciones del pasado que desconocemos porque nos las ocultan, le podría faltar pasión aunque si estuviera acompañada de cartas intensas puede hablar de un amor muy trascendente (por ejemplo con el sol nos habla de una mujer a la que amar y de la que aprender)
  • Salud: Es una carta de salud; habla de una persona que sabe lo que es adecuado y no se excede. Una terapista holística. Excelente facultades mentales, memoria, y longevidad.
  • Trabajo: Una mujer importante que sabe llevar un equipo con equidad. Eficacia y resultados óptimos. Psicóloga, parapsicóloga, astróloga, escritora, conferencista, Abogada, etc.
  • Dinero: Abundancia. La Sacerdotisa es la reina de una templo. Sabe manejar sus inversiones con prudencia e inteligencia. Ganancias por saber aprovechar las oportunidades. Persona que no es ostentosa pero que goza de una buena posición.