Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Los Amantes14.189 Visitas

El Tarot y los Arcanos Mayores

El Arcano número seis del tarot se conoce como: Los enamorados, la decisión, o el enamorado.

En la mayoría de los mazos de tarot empezando por el de Marsella vemos a un joven ante dos mujeres y a un ángel que le apunta desde el cielo. El seis es el número de la belleza en numerología.

Este número está simbolizado por dos triángulos entrelazados: uno apuntando hacia arriba, que representa lo espiritual, el segundo hacia abajo, representando lo material. En la simbología, la estrella de seis puntas, llamada el Sello de Salomón, simboliza la ley divina. Los alquimistas han hecho de ella uno de sus emblemas. El número 6 indica que la búsqueda de la armonía, el equilibrio, la estética y la belleza. Concierne especialmente al nivel emocional y sentimental.

El seis nos da una nueva visión, nos abre a nuevas posibilidades y a su vez nos puede exigir decisiones. Después de todo el amor es una decisión. sentimos algo por alguien (el sol) pero decidimos construir un camino (los enamorados). Somos el Mago pero ¿adónde vamos? Es por eso que después de la decisión vendrá el Arcano número siete 7 El Carro, porque ya sabemos hacia dónde nos dirigimos.

Los amantes está asociado a la parábola de Hércules en una encrucijada, debiendo elegir entre el Vicio (pasividad, entrega a los impulsos interiores y a las determinaciones externas) y la Virtud. Al ser solicitado como Hércules, por dos modos opuestos de conducta, el Enamorado duda. Su traje es de dos colores, en división vertical representando: la mitad es rojo (actividad) y la mitad verde (indecisión). Su traje de tonos vivos y complementarios, rojo y verde, amarillo y azul, recuerda su naturaleza humana , que le hace inseguro ante la alternativa que tiene ante sí. La Reina, virtuosa de la moral, distinguida con una corona, viste como la Papisa guardiana del Templo de rojo y celeste; mientras que la bacante de cabellos sueltos lleva bajo el manto un vestido verde y amarillo, los tonos de la materia y del aspecto hedonístico de la vida.

“Pero esta lámina simboliza también los valores afectivos y la proyección de la doble imagen que el hombre se hace de la mujer; Venus Urania o Venus de las encrucijadas, ángel o demonio, inspiradora de amor carnal o platónico, no cesa de revestir formas múltiples ante las cuales el hombre duda, porque en el fondo no se conoce a si mismo: <necesita ante todo tomar plena conciencia de los elementos que lo desgarran, y luego objetivarlos, es decir, acceder a una posición que lo volverá independiente con respecto a ellos. Solamente entonces es posible una síntesis constructiva; tal es la dialéctica fundamental de todo progreso de la conciencia>> (VIRI, 77). Y tal es, podríamos añadir, una de las lecciones simbólicas dadas por el Enamorado, ese yo afectivo ante el cual vienen a plantearse y a resolverse todas nuestras elecciones. M.C.”

‘Diccionario de los símbolos’

Jean Chevalier & Alain Gheerbrant

El sexto (6.°) mandamiento de la Iglesia católica: “No cometerás actos impuros.”

Se relaciona con géminis aunque a nosotros nos parece que claramente se puede relacionar con Virgo por la suegra y la nuera y con libra por la elección.

Puede relacionarse con Virgo y con Libra.

La carta del enamorado es la carta de la elección entre dos caminos, es cuando el loco, después de los primeros cinco arcanos maestros debe escoger su destino humano; humano porque comienzan las dualidades: el pasado o el futuro, la madre o la esposa, el vicio o la virtud. Pero muchas dualidades y elecciones más, encontramos en este arcano: Psiquis (La Belleza) y Eros (Cupido, el Amor), de cuya unión nació la Voluptuosidad. La personalidad y el cuerpo (centro) que se debate entre lo consciente y masculino (derecha) y lo inconsciente y femenino (izquierda), o el Ying y el Yang, lo activo y pasivo, y, en otro plano, entre el ánima/animus (derecha) y la sombra (izquierda), que popularmente se conocen como lado bueno y lado malo, ángel y demonio, bondad y maldad, virtud y vicio, blanco y negro.

Los arcanos anteriores ( el Mago, El Emperador, La Emperatriz) son maestros porque representan fuerzas casi lapidarias en su grandeza, mientras los enamorados nos devuelve a la juventud, a la posibilidad de equivocarnos pero también a esa inocencia que desconoce su camino. Es una carta de juventud y de inicios también.

Esta carta si está unida al sol representa claramente el inicio de una relación, con otros arcanos representa elecciones en otros ámbitos.

  • Si en una tirada de tarot nos habla de una persona: Una persona indecisa que siempre está sopesando sus opciones, pero buena y generosa. Artista, un coleccionista, creativo y original. Puede indicar al consultante durante el inicio de una relación amorosa. Alguien joven.
  • En una tirada de tarot como resultado: Inicio de una relación. Una elección que hacer o una decisión que tomar. Siempre nos habla de dos caminos o dos propuestas y de una encrucijada.
  • Amor:  Es evidentemente es uno de los arcanos del amor. Normalmente nos habla de alguien que está pensando qué decisión tomar en el plano afectivo. Alguien enamorado, intenciones basadas en sentimientos puros. Es una buena carta para el amor. A Veces nos habla de relaciones complicadas en donde hay un tercero en discordia.
  • Trabajo: Trabajo relacionado con arte o relaciones públicas. Una prueba o examen que se supera exitosamente. Persona que con responsabilidades y decisiones que tomar.
  • Dinero: Hay que tomar decisiones dependiendo de las cartas que salgan acompañándola.
  • Amistad: Relaciones amistosas en las que puede llegar un elemento amoroso.
  • Familia: Habla de conflictos entre suegras y nueras. O relaciones triangulares entre algunos miembros (Dos hermanas y un hombre, dos hermanos y una mujer).También habla de relaciones de tres en donde nadie engaña a nadie. Familias hechas de amigos. Familias con dos padres o dos madres.
  • Salud: Nos habla de órganos pares (pulmones, ovarios, testículos, etc.)dependiendo de las cartas que los acompañen nos hablará más claro. Pero incluye decisiones (cambio de alimentación, ejercicio, mudanza) para mejorar la salud. Se refiere positivamente a la curación o mejoría de las enfermedades relacionadas con los nervios.