MEDITACIÓN CON EL TAROT
Continuamos conociendo cada arcano y los aspectos positivos que nos aportan a través de la meditación, el primer artículo es Meditación con los Arcanos Mayores , igualmente en ese artículo podremos encontrar enlazados más arcanos.
Nos tomamos ese tiempo necesario para hacer introspección sin interrupciones, y prestamos hoy nuestra atención al Arcano de la carta número siete:
EL CARRO
Es la representación del movimiento por excelencia. Habla de la fuerza y la energía que generamos, y que por expansión actúa en todos nuestros asuntos internos y externos.
En los primeros, en los del interior, hay que pensar que coordinar todos los elementos con los que contamos de manera que fluyan de la forma más ordenada posible, será fundamental para que los movimientos que nos remueven interiormente, se produzcan con un desequilibrio o caos necesario, pero que podamos dirigir, es decir, llevar las riendas de esos caballos que están representados en la carta.
En los movimientos externos es importante también no perder el centro, aunque estos remezones no dependen la mayoría de las veces de nosotros directamente. Es bueno saber que no estamos a merced de las casualidades o de las problemáticas en las que nos vemos envueltos a lo largo de nuestras épocas de cambios, que todo se encuentra dentro de un orden de sucesos de experiencias de vida, pero igual de importante es aprender a mantener esas riendas firmes, con una clara mirada de esperanza, de confianza, en el camino que conduce al horizonte. Para ello debemos tener claro qué es lo que queremos conseguir, y a dónde es el lugar al que deseamos dirigirnos.
Meditar con el Arcano el Carro![]()
El destino no es inamovible: podemos cambiarlo con nuestras decisiones siempre que nos lo propongamos.
Estas partes que debemos integrar para que los caballos no se desboquen y perdamos las riendas, son dos fuerzas representadas en la carta por los colores de los animales: el azul es la parte espiritual, la que unifica los principios opuestos para que marchen de manera ordenada en un mismo sentido. El rojo es esa otra parte de acción continuada, fuerza imparable, y poder energético, que nos otorga siempre el valor para poder hacer frente a todos los movimientos sísmicos con los que se manifiestan las épocas que están caracterizadas por las transformaciones. Transformaciones que si hacemos uso de este valor, son las que nos aportarán más inteligencia, seguridad y sabiduría. En resumidas cuentas se puede sintetizar en una palabra: CRECIMIENTO.
Si eres de las personas habitadas por la magia, por metas carentes de egos, y por un alma bella, seguramente andarás en conflicto con el mundo que te rodea. Meditar con el carro asiduamente, te ayudará a obtener esa energía que puede faltarte en los días de la densa niebla. Hallarás en esos momentos de conexión, la fuerza y determinación necesarias para no dejar de moverte por tus ideales, para no estancarte o limitarte, aunque padezcas de falta de apoyos, o sean pocos los que crean en tí.
Si estás siguiendo esta sucesión de meditaciones con los Arcanos, y se te hace monótona la forma de centrarte, puedes practicar otra modalidad para tomar contacto sin distracciones. Es una forma de relajación-visualización que deja muy impresas las vivencias, enseñanzas o mensajes personales que contengan los Arcanos específicamente para tí.
Se trata de tener un lugar íntimo en tu visualización interior -que puede ser la réplica de algún lugar físico donde te encuentres bien, o acaso un lugar con el que sueñas y puedas crear hasta en los más ínfimos detalles- A este sitio le llamaremos: nuestro Santuario. Siempre que quieras conectar con un Arcano determinado, sitúate mentalmente en tu Santuario. Tómate tu tiempo para disfrutarlo, sentirlo. Entonces aparecerá esa guía, voz interior o intuición, que hará de la experiencia meditativa algo especial.
Como sugerencia, indicar que preparar lápiz y papel previamente a la experiencia, para apuntar todas las sensaciones y sentimientos de esos momentos, ayuda luego a poder seguir profundizando en todo aquello que necesitamos aprender de la lectura del Tarot.