Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Tarot y su breve historia1.699 Visitas

Visitas de la sección Tarot y su breve historia 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Aunque los primeros juegos de tarot que se conocen datan del norte de Italia en el siglo XIV, no es hasta el siglo XVIII cuando aparecen las primeras referencias del mazo del tarot asociado a usos adivinatorios. Durante éste período aparecen tratados que asocian la simbología del tarot con la magia de los antiguos egipcios, cuya célebre influencia parece encontrarse en muchas de las artes mágicas que sobreviven en nuestros días.

Esta influencia aparentemente egipcia es compartida por otros de los principales sospechosos de haber introducido el tarot en Europa, la etnia gitana , quienes aunque se sabe que llegaron mucho después que el tarot a Europa, se vieron libres de realizar sus prácticas en medio de la persecución inquisitorial, permitiendo que un arte siempre perseguido por el lado más ortodoxo de la iglesia, como es el arte de echar las cartas, pudiese llegar hasta nosotros.

El tarot como método efectivo de Adivinación

Más allá de que su origen se remonte a los egipcios, o sea producto de el sincretismo del pensamiento religioso medieval europeo y el paganismo latino, lo cierto es que durante muchos siglos el tarot ha demostrado ser uno de los métodos más efectivos de adivinación. Arcanos tarotParte de su extraordinario poder se encuentra en la rica simbología desarrollada en sus arcanos Mayores y Menores que estaremos viendo a lo largo de los próximos artículos, ya que para poder explorar todas las posibilidades que éste método de adivinación ofrece, debemos conocer muy bien los múltiples significados de cada una de sus cartas y como estas, al combinarse de distintas maneras nos dibujan un cuadro completo de nuestro interior y de nuestro exterior, de nuestro presente y de nuestro futuro.

Las 78 cartas del tarot se dividen a su vez, en arcanos mayores y menores. Arcano proviene del latín arcanum, que significa misterio o secreto.

Los arcanos menores son 56 cartas divididas en cuatro palos, numeradas del As (1) al diez, más los “honores” o “figuras” que son los personajes de la corte: Sota, Reina, Rey y Caballero. Los palos son los mismos que la baraja usada para jugar. Algunos mazos utilizan los oros, copas, espadas y bastos, como en la baraja española y otros el pique, corazón, trébol y diamante como en la baraja francesa.

Los Arcanos en el Tarot

  • Los Arcanos Mayores: representan temas trascendentes en la vida del consultante. Son los principios fundamentales clave de la vida humana, espacios de tránsito y evolución que constituyen un viaje de autodescubrimiento en que el consultante puede acceder a espacios de su inconsciente y su evolución vedados al común de los mortales.
  • Los Arcanos Menores: a menudo lidian con cuestiones más mundanas y superficiales y cómo el consultante reacciona ante las mismas. Sin embargo, al hacer una lectura de cartas las diferencias entre arcanos Mayores y Menores se diluyen ya que las cartas interactúan entre ellas ayudándonos a vislumbrar un cuadro completo de los distintos aspectos en la vida del consultante.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 8 personas les gusta esto.