La numerología y el tarot son dos de las mancias que más interés suscitan en la actualidad. Su antigüedad, versatilidad y fiabilidad, han hecho de ellas un recurso predictivo muy útil. Aunque sus orígenes son diferentes y su metodología difiere en su sentido más práctico, la numerología y el tarot están más unidas de lo que puede parecer a simple vista.
BASES PREDICTIVAS DE LA NUMEROLOGÍA Y EL TAROT
El tarot y la numerología, basan su desarrollo predictivo en dos estructuras completamente diferentes. Por un lado, la numerología tiene en cuenta la energía que emana de los números, valorando que todo en el Universo posee una vibración numérica específica y única. Por otro lado, el tarot toma como referencia principal la simbología presente en las ilustraciones que diferencian cada una de sus cartas.
Sin embargo, podemos encontrar un punto de unión muy fuerte si valoramos la numeración que siguen los arcanos, tanto los mayores como los menores, que no es casual. Este es un aspecto que, aunque no se suele tener muy en cuenta cuando se realiza una tirada, es vital si se pretende realizar una predicción conjunta de numerología y tarot.
ARCANOS MAYORES DEL TAROT Y LA NUMEROLOGÍA
Los arcanos mayores del tarot van desde 0 ó 1 al 21 ó 22, dependiendo de cada mazo de cartas y la numerología toma como unidades primordiales para sus vaticinios los valores numéricos que se encuentran entre el 1 y el 9. Para poder hacer una correspondencia clara primero debemos reducir el valor numérico de los arcanos que se identifican con un número de dos cifras utilizando la suma teosófica. Esta operación aritmética consiste en reducir cualquier número de dos cifras a un número de una sola cifra mediante la suma de los dos dígitos que lo forman. De este modo, cuando hablemos, por ejemplo, de la Templanza (arcano XIV), lo haremos del número 5 (14 = 1 + 4 = 5).
- Número 1: En numerología, el Mago (I), la Rueda de la Fortuna (X) y el Sol (XIX) se corresponden con las energías del número 1. Por ello, hablaremos de energía impulsora e iniciativa.
- Número 2: Los arcanos del tarot número II (la Suma Sacerdotisa), XI (la Fuerza) y XX (el Juicio), se vinculan con las capacidades interiores y la dualidad.
- Número 3: La Emperatriz (III), el Colgado (XII) y el Mundo (XXI) representan fuerzas de equilibrio.
- Número 4: La numerología explica que el Emperador (IV), la Muerte (XIII) y el Loco* (XXII), indican renovaciones y dominio.
- Número 5: En el tarot, los arcanos V (el Sumo Sacerdote) y XIV (la Templanza) expresan equilibrio sobre todo a nivel espiritual.
- Número 6: Los arcanos número VI (los Enamorados) y XV (el Diablo) manifiestan la exacerbación del amor.
- Número 7: En numerología, el Carro (VII) y la Torre (XVI) ponen de relieve la fuerza de la acción.
- Número 8: La Justicia (VIII) y la Estrella (XVII) implican un equilibrio casi universal.
- Número 9: Los arcanos del tarot IX (el Ermitaño) y XVIII (la Luna) denotan imaginación y prudencia.