Concurso Día de las madres. Consigue hasta 60 Minutos Gratis de Tarott
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Significado de las 5 pesadillas más recurrentes17.598 Visitas

Visitas de la sección Significado de las 5 pesadillas más recurrentes 1 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Existen ciertas pesadillas que la mayoría de nosotros hemos podido experimentar alguna o varias veces a lo largo de nuestra vida. Son pesadillas, por así decirlo, que poseen un carácter universal, cuyo significado también se aplica a nivel global.

Se entiende por pesadilla por todo aquel sueño que nos hace sentir emociones desagradables durante el mismo y que, al despertar, continuamos sintiendo esas mismas sensaciones negativas o incómodas, siendo precisamente esta cualidad la que hace posible que recordemos más las pesadillas que los sueños agradables.

A continuación te enumeramos las cinco pesadillas más recurrentes y comunes a todos y su significado.

1. Sentir que caemos al vacío

Seguramente habrás soñado que pierdes el sentido de la gravedad y sentir como caes al vacío. Normalmente cuando soñamos esto, nos solemos despertar mientras sentimos la sacudida de nuestro cuerpo reaccionando ante la caída. Es quizás el sueño más común de todas las pesadillas y posee varios significados.

Hay quién interpreta que en realidad este sueño es un recuerdo prenatal de nuestra existencia dentro del útero materno, mientras nos sentíamos flotar plácidamente en el líquido amniótico y que dicha sacudida representa el momento traumático cuando nacemos y dejamos de sentirnos protegidos y amparados.

♥ También te puede interesar leer: Los viajes astrales

pesadillas más comunes

Otra interpretación que se hace es que este tipo de sueños suelen ocurrir cuando entramos en el umbral onírico, dónde supuestamente nuestro cuerpo astral se separa del cuerpo físico, por tanto la violenta sacudida que hace despertarnos representa la brusca caída que hace el cuerpo astral al alinearse de nuevo con el físico.

Otros dicen que es el gen de supervivencia de nuestros antepasados prehistóricos cuando éstos dormían en los árboles para no ser devorados por las fieras, el cuál les hacía despertar justo cuando perdían el equilibrio y evitar así la caída. Otros sin embargo, se quedan con que es simplemente una manifestación del cuerpo por el exceso de estrés acumulado por algún conflicto personal no resuelto.

2. Sentir dentro de las pesadillas que nos persiguen

Es una pesadilla muy recurrente y común, que suele dejar una sensación intensa de pánico y de angustia si nos despertamos en el momento de tenerla. Normalmente aquel que nos persigue lo sentimos como un agresor o percibimos que quiere hacernos daño, incluso es normal que lo identifiquemos como una especie de monstruo o de presencia paranormal que acentúa aún más la sensación de miedo.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Esta pesadilla tiene un significado muy concreto y tiene que ver con nuestro día a día, ya que cuando estamos sometidos en nuestra vida real en una situación dónde nos sentimos atacados, amenazados o sufrimos un abuso hacia nuestra persona, el inconsciente manifiesta y recrea esta emoción de peligro e indefensión.

3. Sentir que estamos inmovilizados y amordazados

Es una pesadilla muy desagradable que nos hace sentir una total inmovilidad y que al intentar salir de este estado empezamos a movernos y al intentar gritar y escuchar que apenas podemos articular palabra se crea una sensación de angustia muy intensa dónde terminamos despertando, mientras gritamos y lloramos por la impotencia sentida.

Estas pesadillas no son tan comunes pero sí frecuentes y quienes la padecen suelen tener algún tipo de trastorno claustrofóbico o que se sienten encerrados u oprimidos inconscientemente o impotentes hacia una situación muy injusta y desagradable de su vida cotidiana.

♥ También te puede interesar leer: Sueños y su interpretación

pesadillas antes de dormir

4. Sentir que se nos caen o que perdemos los dientes

Es un sueño también muy habitual y que suele producirse con más frecuencia durante la adolescencia, ya que tiene que ver inconscientemente con la baja autoestima y la falta de seguridad que sentimos con mayor intensidad durante estas edades.

Su significado también viene ligado a un miedo inconsciente a ser juzgados o infravalorados por los demás, así como evidenciar la alta preocupación que tenemos y la importancia que le damos por lo que piensen los demás acerca de nuestra persona, sobre todo en cuestiones físicas.

Las personas que suelen tener esta pesadilla, suelen también soñar de manera frecuente que, de repente, se descubren en en el sueño desnudos ante un público importante. Ambas pesadillas tienen que ver con la típica inseguridad adolescente y éste en concreto también nos revela el temor a que nuestra vulnerabilidad se muestre y sea violada o sea motivo de burla por los demás.

♥ También te puede interesar leer: Dormir junto al teléfono móvil perjudica nuestros sueños

5. Soñar que nos perdemos un acontecimiento importante

Este tipo de pesadillas lo son porque mientras soñamos entramos en un bucle de sensaciones que van desde la angustia, la ansiedad y la pérdida de noción del tiempo que hacen que nos sintamos también frustrados e impotentes porque no podemos controlar lo que nos sucede.

Son muchas las personas que tienen estas pesadillas de forma recurrente y es el tipo de acontecimiento lo que difiere los sueños de cada uno. Hay quién siempre sueña que pierde un vuelo o un viaje, otros que pierden asistir a su propia boda o la de un ser querido, o bien, quién sueña perderse una cita de trabajo importante, etc.

Su significado tiene que ver con el sentido extremo de responsabilidad que sentimos en ocasiones, o bien, ponen de relieve la actual percepción de la vida de aquel que sueña, el cuál está inmerso en una actitud quizás demasiado pesimista o negativa.

signifcado de las pesadillas

Si te ha gustado esta publicación, en este enlace encontrarás mucho más contenido sobre el significado de los sueños. También te invitamos a que la compartas en tus redes sociales favoritas o nos dejes aquí tu comentario.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 76 personas les gusta esto.

Publicidad