Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección La importancia de dormir bien1.377 Visitas

Visitas de la sección La importancia de dormir bien 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

En ocasiones no lo pensamos, pero realmente nos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, por ello la importancia de dormir bien. De tal manera que descansar bien es tan importante para nuestro organismo como una buena alimentación o practicar ejercicio físico diariamente. Aquellas personas que duermen las horas recomendadas podrán cumplir mejor con las tareas diarias, así como al control de estrés y un estado de ánimo perfectamente equilibrado. Dormir bien es uno de los mayores placeres de la vida, al mismo tiempo que significa salud y estilo de vida. Sin embargo, existen personas con alteraciones considerables del sueño o padecen de insomnio, de tal manera que dormir tan sólo cuatro horas puede afectar a la capacidad cognitiva de una persona y ello se traduce en no pensar con total claridad a lo largo del día siguiente.

A pesar de vivir con un ritmo muy agobiante, debemos dedicar suficiente tiempo y espacio a dormir bien, debido que esto mejora nuestra calidad de vida y nos mantiene activos y despiertos a lo largo del día. Durante el sueño se llega a un estado de reposo que se paralizan los sentidos y los movimientos, una tranquilidad que permite obtener energía y vitalidad para el siguiente día. Así es que si se hace de forma incorrecta, podría perjudicar a la salud tanto física como mental. El sueño provoca una desconexión cerebral y una mayor lentitud a la hora de reaccionar y en la toma de decisiones.

Dormir bien y beneficiosLa importancia de dormir bien

  • Inflamaciones: aquellas personas que duermen menos de seis horas tienen niveles más altos de proteínas inflamatorias que las que duermen más.
  • Dietas: las personas que están más descansadas tendrán un mejor resultado en las dietas para perder peso, e incluso especialistas en la materia han afirmado que las personas que realizan menos horas de sueño sienten más hambre a lo largo del día. Por tanto, el metabolismo y un buen descanso tienen una estrecha relación.
  • Corazón: durante el sueño disminuye la frecuencia cardíaca y tanto las células como los tejidos se reparan. Esto es gracias a que cuando dormimos el organismo libera melatonina. 
  • Resistencia física: Otro beneficio de dormir bien es que al tener menos cansancio aumenta la resistencia física, un aspecto fundamental no sólo para deportistas, sino también para personas que realizan diariamente determinados ejercicios físicos.
  • Estrés: Dormir bien ayuda a reducir el estrés y hacer frente al mal humor y la depresión. Un ejemplo muy claro es cuando tenemos un día malo, pues tras dormir bien al día siguiente las cosas se verán de diferente forma.
  • Concentración: Está claro que si no se descansa bien predominará la falta de concentración, ya que no dormir bien afecta al tiempo de reacción. Por tanto, es fundamental acostumbrar a los niños a que duerman al menos 8 horas diarias y no tomen malos hábitos de sueño.

Dormir bien y consejosConsejos para conciliar el sueño

  • Televisión: hay que tratar de evitar ver la televisión minutos antes de dormir,  debido a que emite una luz  que engaña al cerebro haciéndole creer que aún es de día. 
  • Oscuridad: Es recomendable dormir con absoluta oscuridad, ya que cualquier mínima luz puede interrumpir el sueño y la producción de melatonina.
  • Ducha: Un factor muy positivo para dormir bien es una ducha de 30 minutos antes de conciliar el sueño.
  • Campos electromagnéticos: es importante revisar la habitación de los campos electromagnéticos que pueden afectar a la producción de melatonina.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 3 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: