Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Sueños y su interpretación12.877 Visitas

Visitas de la sección Sueños y su interpretación 16 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Se considera que las personas en la antigüedad no sabían distinguir la vigilia del mundo de los sueños. Existe evidencia sobre la importancia que tenían los sueños en las sociedades primitivas que datan de 3000 o 4000 años a.C. Numerosas y famosas son las historias de José o Daniel en la Biblia donde podemos encontrar más de 600 referencias a sueños y es que estos, se consideraban en la antigüedad, el vehículo por el que los dioses (o Dios para los hebreos) se comunicaban con los hombres.

A continuación te explicamos las claves básicas para la interpretación de los sueños. Además, si lo deseas puedes utilizar nuestra aplicación gratuita de Interpretación de Sueños, que te ayudará a descifrar el significado de ese último sueño que te intrigó.

La interpretación de los sueños a lo largo de la historia

Gobernantes de culturas tan distantes entre sí como Chinos o Griegos prestaban gran atención al mensaje de los sueños, por lo que muchas invasiones se hicieron o dejaron de hacer por el contenido de los mismos. Tan importantes eran estos mensajes nocturnos que muchos intérpretes partían con los generales al campo de batalla para descifrar el mensaje oracular de las visiones nocturnas.

Médicos célebres como Hipócrates se sirvieron de los sueños para diagnosticar enfermedades y posteriormente, ya más cercano a nuestra época, Sigmund Freud, el padre del Psicoanálisis escribió la que ha sido su obra más vendida, ‘la interpretación de los sueños’.

Sin embargo, Freud se limitó a ver los sueños como la expresión de deseos reprimidos y aunque muchos sueños pueden generarse debido a esta necesidad, su colega y discípulo Carl Gustav Jung consideró que esta visión era limitada, ya que los sueños pueden ser representaciones arquetípicas (simbólicas) del inconsciente colectivo y también, pueden darnos una visión más amplia de nuestra realidad convirtiéndose incluso en elementos que pueden tener un carácter profético y visionario tal y como consideraban los filósofos de la antigüedad.

Sueños y elementos de interpretaciónSignificado de nuestros sueños

  • Acto sexual: en nuestros sueños cada vez que bailamos, peleamos, nadamos cabalgamos, subimos y bajamos escaleras estamos representando el acto sexual.
  • Nuestro padre: nuestro padre aparecerá en sueños en forma de figuras de autoridad como reyes, policías o jueces, entre otros.
  • Nuestra madre: aparecerá como una diosa, como una reina o como la Luna.
  • Nuestro cuerpo: muchas veces el cuerpo es representado con forma de una casa. Si la vemos maltrecha nos avisa problemas de salud. Las ventanas son nuestros ojos, la cocina nuestro estómago (y nuestra posibilidad de obtener alimentos, nuestra vida material) así una nevera repleta nos hablará de prosperidad y lo contrario, una nevera vieja o vacía nos anunciará problemas económicos. Los órganos sexuales están representados por el baño (así como nuestra vida sexual), los cuartos nuestra intimidad y nuestra psique. Por último, la fachada la imagen que damos a los demás.
  • Órganos sexuales masculinos: armas, pistolas espadas, cuchillos, serpientes, velas, peces, corbatas, sombreros, tallos, troncos, bastones y en general objetos de forma alargada.
  • Órganos sexuales femeninos: habitaciones, cuevas, jardines, grutas, joyas, ropa blanca, estufas, boca oídos y en general sitios con caminos estrechos o alargados. Objetos que sirven para guardar cosas como cajones o cofres.
  • Agua: los sueños relacionados con agua están referidos a nuestros sentimientos. Si el agua es cristalina y limpia nos habla de sentimientos claros y diáfanos. Mares tormentosos nos auguran pasiones irrefrenables, aguas sucias y turbias nos pueden advertir de enfermedades.
  • Personas conocidas: si en un sueño vemos a alguien de nuestro entorno y lo vemos más hermoso de lo que es en realidad quiere decir que esta persona tiene muy buenos sentimientos hacia nosotros, pero si lo vemos más feo de lo que es en realidad significa exactamente lo contrario.

Cabe destacar que para los chinos el alma sale del cuerpo mientras soñamos, así, ellos piensan que si se despierta a alguien varias veces por la noche se puede dificultar esta vuelta al cuerpo y es por eso que aun hoy en día muchos chinos desconfían de los despertadores. Asimismo, entre los guerreros malayos se creía (siguiendo esta misma tradición oriental) que si le pintaban de negro la cara a un enemigo que estaba durmiendo, el alma no lo reconocería y no sería capaz de volver al cuerpo.En algunas partes de Europa como en Rumania, la gente cuidaba de cerrar la boca de los niños que dormían para evitar que el ama se escapara del cuerpo.

 

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 120 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: