Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Sueño Infantil2.187 Visitas

Visitas de la sección Sueño Infantil 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El sueño de los niños cumple una función esencial para su desarrollo. Mientras duermen maduran física y psíquicamente. Dormir bien es salud para ellos.

Desde que nacemos las horas de sueño son fundamentales para nuestro organismo. Mientras dormimos se reparan y desarrollan todos los procesos corporales.

Asimismo la mente sigue en funcionamiento, continuamos organizando información y asimilándola en nuestros archivos personales.

A la hora de dormir, es importante también cómo dormimos. El sueño ha de permitir también un descanso eficaz y satisfactorio.

sueño bebeCómo es el sueño en la infancia

Los niños tienen sueños tan complejos como los adultos. A la edad de dos años, cuando llegan a dormir toda la noche sin interrupciones, el período de las fases REM (sueño más ligero y de corta duración) y NO REM (sueño profundo y largo) es similar a la del adulto.

Son muchos los problemas que se derivan del sueño infantil. Tres de cada diez niños sufren trastornos del sueño. Hemos de tener en cuenta que, de la forma en la que nos acostumbramos a dormir desde la infancia, tiene un efecto importante sobre cómo nos desenvolveremos en la vida posteriormente.

A un niño o niña con trastornos del sueño le resulta más complicado alcanzar la madurez. También muestran un carácter más inestable e irritable.

Se  ha de establecer un hábito sano de sueño desde temprana edad, para que el niño asimile la importancia de dormir bien. Existen muchos métodos para llevar a cabo tal función.

Algunos se enmarcan en sistemas rígidos que pueden llegar a bloquear el desarrollo emocional y psicológico de la persona en la edad adulta, creando, en realidad, más obstáculos que soluciones a la larga.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Lo importante es establecer un ambiente estable y tranquilo, libre de ruidos que permita pocas interrupciones o alteraciones mientras duermen, así como unos horarios a respetar que han de ser diarios.

En esta rutina cotidiana se consiguen los hábitos adecuados de sueño que posibiliten un descanso reparador y saludable para los niños.

Es recomendable no realizar actividades que les puedan excitar antes de ir a la cama, tales como ver la televisión o jugar con la videoconsola. Darles un baño relajante y leerles un cuento antes de dormir son los mejores aliados nocturnos para un sueño feliz.

También hay que enfocar siempre las necesidades del niño de forma positiva y afectiva. Cuando tienen un mal sueño o una pesadilla es importante que se sientan protegidos y seguros para no generar un temor ni un deseo de no quedarse de nuevo dormidos. Mantener la calma en estos momentos es importante y hablar sobre la pesadilla ayudará al niño a sobreponerse del susto.

sueño neneDormir solos o acompañados

Según la cultura bajo la que el infante crece, se observan diferentes pautas a seguir en el sueño infantil. Para todas ellas existe un factor en común: todas creen que su metodología del sueño infantil es la correcta.

En la sociedad occidental, encontramos muchas maneras de entender la forma en la que han de dormir los niños. En Estados Unidos, por ejemplo, el niño duerme solo desde que nace y cuanto antes duerma de forma ininterrumpida durante toda la noche mejor, aprendiendo así a ser independientes y autosuficientes desde el primer día.

Sin embargo en culturas orientales, como en Japón, los niños duermen con los padres hasta la adolescencia.

El concepto de familia, incluye dormir juntos en la misma habitación. No conciben el hecho de dormir solos, ya que entienden que se establece así una relación interdependiente no sólo con los padres, sino también con la sociedad.

Para los mayas, madre y bebé representan una unidad inseparable. Ellos creen que los niños no están listos para la separación hasta que aprendan a hablar y a razonar. Por ello a la hora de dormir, tanto los padres como el bebé, lo hacen en la misma cama.

En algunas sociedades africanas  consideran que la infancia es un período de dependencia, durante el cuál lo importante no es educar al bebé, sino darles todos los cuidados que necesitan, incluido el no dejarle solo durante la noche. No tienen problema alguno en que los niños despierten una y otra vez, lo ven como algo natural y un ejemplo de supervivencia.

Pasamos un tercio de nuestra vida soñando, sin embargo no sabemos mucho acerca del sueño. Lo que sí hemos de saber es que el sueño es una forma de entender las complejidades de nuestra psique. Si gozamos de un sueño saludable desde la infancia, obtendremos un equilibrio emocional estable a medida que vamos creciendo.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.