Si tenemos sueños, nuestra vida tiene sentido, se hace interesante y sentimos como nuestras capacidades aumentan. Los sueños, nos motivan a levantarnos cada día de la cama, a salir con buena cara y a saltar los obstáculos de la vida.
En ocasiones, adoptamos una actitud conformista ante las cosas, sin pensar en sí realmente es eso lo que queremos. Si no tenemos metas, nuestra vida se vuelve vacía, sin una dirección determinada, ni un rumbo fijo. Por esta razón, es importante preguntarnos, ¿qué quiero en la vida?, ¿estoy haciendo lo que verdaderamente me apasiona? Y, aunque, no siempre podemos tener un control absoluto sobre nuestra vida, sí podemos darle el enfoque deseado.
Para alcanzar nuestros sueños se requiere, paciencia, voluntad, esfuerzo, constancia, deseo e incluso un pequeño toque de locura. Según el momento, podemos sentir que esos sueños son simplemente una ilusión y producto de nuestra imaginación. Sin embargo, nunca debemos desistir o rendirnos, pues con empeño y esfuerzo, los sueños se pueden hacer realidad. Muchas personas nos dirán que no lo conseguiremos, pero sólo nosotros sabemos hasta dónde podemos llegar.
Nuestro sueño puede ser un amor imposible, un hijo, un trabajo, una determinada formación, cualquier cosa que nos llena por dentro y nos lleva a un estado de felicidad. No debemos olvidar, que en la vida nada es sencillo, por lo que no debemos frustrarnos. El camino se compone de barreras y retrocesos, pero al final siempre estará la meta.
¿Cómo alcanzar tus sueños?
Piensa en lo que realmente quieres. Para ello, olvídate de lo que debes hacer o lo que otros quieren que hagas. Si te hace feliz, adelante.
Escribe tu sueño, pues es el primer paso para hacerlo real. De este modo, lo conviertes en un proyecto que llevarás a cabo.
Habla a tus amigos, familiares y conocidos, sobre ese sueño que tanta ilusión te hace. Piensa que el mundo es un pañuelo y que la persona que menos esperas, te podría ayudar. Cuenta tu idea con iniciativa y entusiasmo.
Insiste una y otra vez, ya que la mayoría de las personas se rinden antes de alcanzar su sueño. Escucharás comentarios negativos, que tratarán de quitarte la esperanza, pero intenta seguir tu camino con la misma seguridad con la que comenzaste. Ten en cuenta que, siempre habrán personas pesimistas por naturaleza, pero muéstrales que tú sabes lo que quieres.
Frases sobre los sueños
«Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante» (Paulo Coelho).
«Un sueño sin estrellas es un sueño olvidado» (Paul Éluard).
«Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad» (Antoine De Saint Exupery).
«No hagas de tu sueño algo perdido: nunca sabrás lo que vale hasta que lo veas dando frutos en la realidad» (Zenaida Bacardí De Argamasilla)
Y recuerda, nunca dejes que nadie te diga que no lo puedes hacer. Sólo tú sabrás de lo que eres capaz.