Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección ¿Padeces apnea del sueño?1.588 Visitas

Visitas de la sección ¿Padeces apnea del sueño? 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Todos sabemos que para estar atentos cada mañana es necesario descansar bien, algo que no siempre ocurre debido a la apnea del sueño. Junto con el insomnio es de los trastornos más comunes. El principal inconveniente que presenta es que la persona que lo padece apenas lo percibe, pues tiene lugar durante el sueño. Se calcula que alrededor del 70 % de personas que padecen apnea del sueño lo desconocen, por lo que no reciben el tratamiento correspondiente  y esto supone a largo plazo un factor de riesgo. Esto se produce cuando debido a una extrema relajación de los músculos de la garganta, el aire deja de fluir con normalidad y se crea una falta de oxígeno.

Síntomas de la apnea del sueñoUn trastorno que da lugar a un sueño poco reparador, ya que se generan pequeños despertares provocados por el cerebro cuando intenta coger aire. El problema es la disminución del nivel de oxígeno en la sangre que puede dar lugar a múltiples problemas en nuestra salud. Por lo general, los ronquidos son la manifestación que suele alertar a una persona a indicarle que padece apnea del sueño. El perfil de quien sufre dicha enfermedad corresponde a varón, con sobrepeso y mayor de 65 años. No obstante, también puede afectar a niños y a mujeres tras la menopausia. El diagnóstico se realiza a través de una prueba de sueño que incluye variables respiratorias. A partir de dichas pruebas los médicos determinarán el nivel de apnea que sufre el paciente.

Cabe destacar que los más pequeños también pueden padecer apnea del sueño entre los tres y los seis años principalmente cuanto existen amígdalas agrandadas en la vía respiratoria superior. La apnea del sueño también puede cambiar la forma en que el cuerpo utiliza la energía de los alimentos que consumimos, por ello es que existe un riesgo de padecer diabetes. Siempre hay que recordar que descansar y dormir bien forma parte de la salud.

Apnea del sueño y tratamientos

La terapia está enfocada a aliviar los síntomas. Son varios los tratamientos existentes y dependerán de su gravedad.

  • Conservador: En este caso lo que hará el médico es recomendar al paciente la pérdida de peso, practicar deporte, una buena alimentación y en caso de ser fumador abandonar dicho hábito.
  • Tratamiento común: El más utilizado suele ser un generador de presión que transmite gracias a una Tratamientos para la apnea del sueñomascarilla nasal una presión continua. Para los médicos esta técnica suele tener un rápido efecto. Entre el 0,5% y el 1% de la población, utiliza un dispositivo llamado CPAP que posibilita el paso del aire. Así es que los pacientes llevan una máscara que va unida a un ventilador cuando duermen.
  • Cirugía: Se recomienda cuando existen pólipos o hipertrofia de las amígdalas o cuando no se tolera correctamente la mascarilla.

Factores en la Apnea del sueño

  • Sobrepeso
  • Edad
  • Tabaco
  • Alcohol
  • Tranquilizantes

Apnea del sueño y consecuencias

  • Los síntomas de la apnea del sueñoMenos productividad en el trabajo
  • Mayor complejidad para lograr la concentración
  • Síntomas depresivos
  • Mal humor

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: