Concurso Día de las madres. Consigue hasta 60 Minutos Gratis de Tarott
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Consejos para controlar las crisis de ansiedad3.022 Visitas

Visitas de la sección Consejos para controlar las crisis de ansiedad 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Si permitimos que las crisis de ansiedad se apoderen de nosotros entonces pueden llegar a convertirse en algo crónico con consecuencias directas en nuestra salud, así que debemos aprender a controlar la ansiedad para no desarrollar malestares y enfermedades a posteriori.

Según un estudio reciente cerca del veinte por ciento de la población sufre de algún desorden de ansiedad. Esto representa a millones y millones de personas que están condicionadas en su vida por esta tendencia de la sociedad actual, clara señal de que llevamos una vida desequilibrada, generando angustia y preocupación, de forma sistemática, por situaciones que ni siquiera aún han pasado.

Las crisis de ansiedad se pueden prevenir llevando una vida lo más sana posible, haciendo ejercicio a diario y también haciendo cosas que nos ayuden en nuestra relajación cotidiana. Pero cuando esto no se lleva a cabo, ya sea por falta de tiempo o de hábitos de vida, la tendencia es a padecer algo tan común en estos días como son las crisis de ansiedad.

tratamiento crisis de ansiedad

Para controlar esta tendencia, cuando nos vemos en medio de un ataque de ansiedad, lo se debe hacer es enfocarnos en el presente, no en el futuro ni en el pasado, es decir, ni adelantar acontecimientos preocupándonos sin necesidad frente a algo que aún no ha ocurrido, ni tampoco detenernos a pensar en lo que ya pasó y quedarnos enfocados en estados de arrepentimiento, por ejemplo. Para hacerlo te damos tres consejos para enfocarnos en el aquí y ahora, y de esta manera, controlar los picos de ansiedad cuando nos sobrevienen.

Consejos para controlar las crisis de ansiedad

  • El principal detonante de ansiedad es la comida, es el primer indicio que nos informa de que estamos sufriendo una crisis de ansiedad. El primer instinto que tenemos es el de saciar ese impulso, pero por otro lado, lo refrenamos y una creciente sensación de culpabilidad también acecha, instalándonos así en las consecuencias futuras y no en el presente. Es mejor saciar y dejarse arrastrar por la tentación porque así se evitan los daños causados por la presión mental y física a la que nos estamos sometiendo. Pero llegados a este punto, saciando esa tentación, es dónde se debe poner la atención y estar presentes porque de lo contrario la ansiedad nos dominará y tomará el control y sin asimilar la comida que estamos ingiriendo, el cuerpo nos va a pedir más y más de forma descontrolada.

crisis de ansiedad y remedios

  • La ansiedad es una respuesta física de nuestro cuerpo ante situaciones que percibimos como una amenaza emocional, ante la cuál sólo tenemos dos opciones, enfrentarlas o huir. La realidad es que solemos evadir, la mayoría de las veces, nuestros sentimientos cuando estos nos provocan malestar. Hay un ejercicio simbólico que nos ayuda a controlar o detener una crisis de ansiedad, generada por alguna situación que percibimos como peligrosa. El impacto que dicho ejercicio ejerce sobre nuestra psique nos ayudará a contrarrestar el ataque. Consiste en inflar un globo lentamente, tomándonos el tiempo necesario para inhalar y exhalar con conciencia y cuando esté listo cogemos una aguja y lo explotamos. Este ejercicio fácil de realizar funciona porque nos obliga a concentrarnos primero en la respiración, algo que reduce instantáneamente la ansiedad, y luego, el ruido de la explosión nos traerá de nuevo al presente. Al salir de ese estado, es cuando debemos aplicar nuestra inteligencia emocional y comprender qué nos llevo a ese estado de ansiedad y solucionarlo, antes de vernos de nuevo arrastrados por ella.
  • La mayoría de las veces nuestras crisis de ansiedad se deben a causas menores, pero otras veces pueden ser razones de peso. En estos casos, hay que aplicar una regla de oro. Recordemos que la ansiedad puede nacer porque el futuro nos parece incierto y si una situación nos lleva a estar preocupándonos y sentir angustia por qué no sabemos lo que puede suceder, lo mejor es trazar un plan de acción y fijarnos metas, que a su vez se puedan dividir en pequeños pasos a seguir con facilidad, reduciendo así los niveles de ansiedad, ya que de esta manera, estamos concentrando nuestra atención en lo que podemos solucionar hoy, actuando para ello y sin adelantar acontecimientos.

crisis de ansiedad en niños

Guardar

Guardar

Guardar

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Guardar

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 6 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: