Cuando no hemos tenido suerte en el amor y las parejas han resultado ser relaciones que nos han llenado de insatisfacciones y de momentos, que muchas veces quisiéramos olvidar, se hace necesario saber elegir a una pareja correcta y no volver a equivocarnos.
Aunque esta es una situación muy normal, se llega a un punto en que nos cansamos de no acertar y de seguir eligiendo a la pareja equivocada.
A continuación te damos unas sencillas claves que te ayudarán a elegir mejor la próxima vez que decidas volver a estar en pareja con alguien.
Tabla de contenidos
1. Aprende a disfrutar de tu soledad si quieres encontrar la pareja correcta
Antes de embarcarte de nuevo en una aventura romántica porque estás aburrida de estar soltera o no te gusta la idea de estarlo, aprende primero a estar bien contigo misma y a convivir con tu propia soledad, porque así te conocerás y sabrás lo que te hace feliz y lo que no. Mientras más segura estés acerca de ti misma y tus gustos, más fácil será reconocer en la otra persona lo que quieres para ti. De esta manera sabrás mejor si esa persona te va a aportar o por el contrario, a restar lo que necesitas para seguir siendo feliz.
♥ Toma nota: ¿Antes solas que mal acompañadas?
2. No elijas a una pareja cuando estés triste
Cuando estamos atravesando una crisis existencial o nos sentimos un poco “depres” es común que intentemos levantarnos el ánimo ilusionándonos con una nueva persona. Y esto no es erróneo, mientras sea pasajero. Lo que sí es equivocado es elegir una pareja en este momento, porque a quién vamos a atraer es a alguien que está vibrando emocionalmente en la misma sintonía por lo que también estará triste o depre y juntos, las penas serán aliviadas por un tiempo, hasta que la tristeza y la tragedia de esta unión salga a flote y se multiplique por dos.
♥ Toma nota: 5 razones para no estar triste
3. Confía en tu intuición
Ser mujer o poseer una elevada energía femenina significa que disponemos de una habilidad especial llamada sexto sentido. Muchas veces sentimos una cosa y pensamos otra diferente. Aprende a guiarte por lo que sientes internamente y déjate aconsejar por el instinto y la intuición más a menudo, y no tanto por los pensamientos u opiniones de los demás, que sólo nublan tu mente. Una pareja correcta a veces es aquella en la que pensamos que jamás tendríamos nada con ella.
4. Deja de buscar a tu media naranja
Esa idea de que no estaremos completas hasta que estemos con la pareja ideal, lo único que ha conseguido es crear una neurosis colectiva que ha causado mucho daño y estrés a las mujeres. Ya es hora que tengamos claro de que la «media naranja» no existe, porque no necesitas a nadie que te complete. Ya eres un ser completo desde que naciste. La perspectiva cambiará cuando podamos elegir libremente una pareja sin tener la presión de que “necesitamos tenerla” para poder darle sentido a nuestra vida.
♥ Toma nota: Las parejas que atraes reflejan quién eres
5. Aprende a valorarte para saber elegir correctamente
Muchas mujeres caen en esta trampa sin ser conscientes de ello. Cada cuál ha de ser responsable de elegir con quién compartir su vida y a quién entregar su amor, pero que sea alguien que te valora y aprecia tu amor y que también te lo entregue a cambio, manteniendo así una sana complicidad y relación. Porque sino es así, habremos elegido en base a nuestras carencias personales y baja autoestima, esperando que la otra persona cubra estas necesidades y que, al no recibirlas a cambio, la relación se convertirá en otra mala elección causante de decepción y sufrimiento.
Si te ha gustado esta publicación no dudes en compartirla en tus redes sociales favoritas o de dejar tu comentario aquí opinando lo que te ha parecido.