Aunque parezcan lo mismo, amuletos y talismanes, no lo son. Mientras que a los amuletos se les adjudica la capacidad de proteger, el talismán cumple la función de atraer energías positivas. Además, los talismanes deben hacerse en función de las características astrológicas de cada individuo concreto, no siendo posible utilizar cualquier objeto. Una vez hecha esta pequeña aclaración, veamos cuáles son los materiales más adecuados para crear los talismanes de cada uno de los signos de fuego y tierra. En otro artículo te explicamos cuáles son los mejores para los signos agua y aire.
¿Qué forma deben tener los talismanes?
La forma de los talismanes da exactamente igual. No obstante, siempre hay que elegir un diseño que resulte agradable y transmita su energía en la dirección en la que su portador se sienta mejor.
Talismán para Aries
El planeta regente de Aries es Marte, así que, para hacer un talismán para este signo las piedras que debemos escoger son la esmeralda o la coralina. Del mismo modo, los metales más apropiados serían el oro y el hierro.
Talismán para Leo
Leo se encuentra regido por el Sol. Por este motivo, los talismanes de Leo deben ser de aguamarina o diamantes. Los metales más apropiados para proteger estas piedras son el oro o la plata.
Talismán para Sagitario
A Sagitario lo rige Júpiter, por lo que sus piedras más adecuadas para crear talismanes son el jade o el zafiro. Para engarzar estas piedras se puede utilizar tanto la plata como el estaño.
Talismán para Tauro
Tauro está regido por Venus. Las piedras que mejor concuerdan con las características de este planeta son el lapislázuli y el granate. Los metales idóneos para los talismanes de Tauro son el bronce y el platino.
Talismán para Virgo
A Virgo lo rige Mercurio. Teniendo en cuenta esto, las piedras que reúnen los rasgos más acordes con este planeta son la turmalina y el topacio. En cuanto al metal, le convendría el plomo, pero como no queremos intoxicarnos, optaremos por el bronce.
Talismán para Capricornio
Los Capricornio se rigen por Saturno. Por este motivo, las piedras que mejor pueden cumplir sus funciones como talismanes son la amatista y el jade rosado. El metal que mejor va con las energías de Saturno es el plomo, así que optaremos por el bronce, del mismo modo que los Virgo.