Es impulsivo, con capacidad de mando y con naturaleza de líder. Es organizado y le encantan las cosas a lo grande. Sus proyectos son llamativos y pensados para cubrir grandes expectativas y triunfar, cuando éstos no son de su creación, pero quiere participar, lo consigue con facilidad, se logra colar en grandes proyectos y termina destacando y haciéndolos suyos. Es tolerante, sincero y generoso. Le agradan los placeres, los lujos y los entretenimientos. Le gusta ser el centro de las miradas, llamar la atención, hacer que le escuchen con detenimiento y es capaz de envolver a cualquiera en una pequeña conversación, haciendo que se convierta en larga y extendida, y cuando no lo consigue se vuelve dramático y teatral.
Aspectos positivos del signo del Zodíaco Leo: entusiasmo y un particular enfoque de la vida, así como la alegría que lleva a las demás personas.
Aspectos negativos del signo del Zodíaco Leo: intolerancia, facilidad para gastar el dinero. Les gusta enterarse de todo, llegando a ser entrometidos.
Asociado con del signo del Zodíaco Leo: la Casa 5 o la Casa de los Hijos, la creatividad, los proyectos, las iniciativas, las actividades lúdicas, los deportes, las aventuras y los noviazgos.
Regente del signo del Zodíaco Leo: el Sol, Dios que representa el principio masculino, dispensador de vida y calor. El Sol nos indica la actitud que posee el individuo frente a la vida, es el lado consciente o la parte que necesita ser expresada a través del trabajo, de actividades creativas o contactos sociales.
Elemento del signo del Zodíaco Leo: Fuego.
Frase clave del signo del Zodíaco Leo: Yo quiero.
Rasgos físicos del signo del Zodíaco Leo: Poseen una mirada directa y poderosa. La frente es despejada, las cejas arqueadas y la nariz aguileña. El mentón y la mandíbula marcadas. Boca grande y firme.