Si algo caracteriza a los nativos de Virgo es su incansable búsqueda del perfeccionismo, algo que les proporciona muchas virtudes destacables, pero también grandes insatisfacciones. Y es que no llevan bien algo tan humano y común como es el hecho de cometer errores, siendo en ocasiones, demasiado exigentes consigo mismos.
Cuando llegan a ser perfeccionistas hasta el extremo, son capaces de ordenar el armario por colores y tener todo en su casa colocado según un complicado sistema de clasificación, no soportan ver un cuadro torcido, ni comer sin haberse lavado las manos antes. La pureza y el equilibrio interior pasa por desenvolverse en un ambiente armónico. Muchas de las elecciones que hace en su vida, las hace en base a creer que es lo mejor, porque de lo contrario lo desechará.
Pero más allá de esta necesidad de perfección, a continuación nos vamos a detener en esas cualidades que nos fascinan y que hacen de Virgo un signo tan único y especial.
Tabla de contenidos
1. Su secreto mejor guardado: lo pasionales que son
Virgo es el signo del Zodiaco que más despista, en lo que a fogosidad se refiere. Sin embargo, las llamas de su pasión arden secretamente bajo una fría superficie de encanto, que puede inducir a algunas personas a suponer, erróneamente, que su corazón es una especie de témpano de hielo.
Lo cierto y paradójico es que este signo puede parecer en muchas ocasiones como alguien reservado, y hasta pudoroso, por eso sorprende a aquellos elegidos cautelosamente por su corazón en la más estricta intimidad, dónde son conquistados por un ingenioso estilo y el calor de una inusitada pasión salvaje y maravillosa. Y es que el amor de Virgo cuando se desata, puede llegar a resultar soberbio.
2. Quién dispone de su amistad, posee un verdadero tesoro
Contar con la amistad de Virgo es tener la seguridad de que nunca te dejará en la estacada. Eso no quita que en ocasiones, puede pecar de falta de tacto o sutileza cuando se trata de confortar a un ser querido, o que sea algo aguafiestas cuando se enfoca más en las críticas, pero su amistad es leal como pocas y la ayuda que ofrece siempre es totalmente desinteresada. Es generoso y honesto en el cariño que profesa a sus amistades y es algo innato en su naturaleza cuidar de los demás, porque disfruta haciendo favores o prestando su ayuda al que lo necesite. Demostrarán su afecto a través de pequeños detalles y con gestos de amor discretos, pero sinceros.
Como son disciplinados y comprometidos jamás llegan tarde a una cita, ni faltan a un compromiso. Cuando tu amigo de Virgo te invita a comer, tendrás la seguridad de que dará con el menú perfecto para deleitarse a gusto. Y algo maravilloso es realizar con ellos alguna actividad que nos cueste llevar a cabo porque a su lado, será mucho más fácil no abandonar ni tirar la toalla antes de tiempo.
3. Algo que caracteriza al signo de Virgo es su amabilidad y humildad
Virgo es el signo más modesto del Zodiaco y muchas veces le cuesta aceptar los cumplidos con naturalidad. A Virgo nunca le ha ido eso de ser el centro de atención, sino que más bien prefiere estar casi siempre en un segundo plano. Y es que la discreción es otra cualidad suya que fascina bastante. Pero eso sí, no permitirá que otras personas se atribuyan sus propios logros, porque una cosa es que no le chifle el protagonismo y otra, que no luche por el reconocimiento a su labor.
Sabe muy bien lo que vale, a pesar de que su modestia le impida alardear de ello. Sentirse de utilidad le llena de orgullo, así como prestar su ayuda a los demás, porque son serviciales y solidarios, preocupándose en hacerles la vida más fácil. Siempre hará todo lo posible para dar lo mejor de sí mismo, tanto en su vida profesional, como en la personal. Los halagos le hacen sentir incómodos o simplemente no sabe encajarlos.
4. Saben tomar decisiones asertivas, sobre todo en lo que al amor se refiere
El problema de haber nacido tan perfeccionista es que la vida, loca y complicada, y especialmente el amor, no suele adecuarse a las expectativas (por lo general elevadas) de Virgo. Lo que pasa es que suelen saber muy bien lo que quieren conseguir en el terreno amoroso y sobre todo, no están dispuestos a renunciar a su independencia o a “malgastar” (porque sí, hay que admitirlo, son grandes ahorradores también) su cuidadosamente guardada reserva de amor en alguien que no lo merezca. Nada de falsas aventuras del corazón, porque tienen muy claro que prefieren estar solos que mal acompañados, y eso no significa que no se diviertan mientras llega “el elegido”.
Y es que al no conformarse con cualquier cosa y ser tan selectivos, hace que sus elecciones al final sean más idóneas que las del resto. Además, tampoco temen a quedarse solos, porque a falta de buenos candidatos, son de los que reivindicará su soltería sin ningún tipo de resquemor.
5. Gracias a su constancia y paciencia pueden realizar grandes hazañas
Este signo, más que ningún otro, es sinónimo de la eficiencia personificada. La mayoría de los Virgo rinden mucho más de lo que se espera de ellos, porque tienen la habilidad de tenerlo todo bajo control sin ni siquiera llegar a despeinarse y, además, lo hacen sin hacer mucho ruido, pero paso a paso, con la paciencia, constancia y silencio de una hormiguita, quién al final es capaz de construir algo muy grande en comparación a su tamaño.
Trabajan duro y no pierden el tiempo jactándose de lo ya conseguido, porque a previsor no le gana nadie, su mente analítica suele estar puesta más en el futuro, que en el pasado, y esto hace que no pierdan el foco de sus objetivos. Y sin embargo no es la meta lo que le mueve, sino la mera satisfacción que conlleva el trabajo bien hecho y de lograr un resultado impecable. Grandes Virgo célebres como son Beyoncé, Claudia Schiffer o Sofia Loren nos recuerdan esta cualidad del signo.
6. Se ahorran muchos problemas gracias a su sentido común e inteligencia pragmática
Con su sentido común y su visión inteligente y funcional ante los dilemas, Virgo enseña al resto de los mortales que en esta vida es mejor no complicarse demasiado y que la exigencia es una cualidad que nos insta a seguir esforzándonos, que por muy bueno que haya sido nuestro desempeño, siempre se puede mejorar.
Estos nativos plantan sus pies firmemente en la tierra y observan cualquier conflicto que aparece de una forma realista y práctica. Sin caer en el drama, les hacen frente y los resuelven con mano diestra.
Si te ha gustado esta publicación de Virgo, en este enlace encontrarás más contenido interesante y exclusivo sobre este signo. Asimismo te invitamos a que la compartas en tus redes sociales favoritas o nos dejes tu comentario aquí.