Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Risoterapia y beneficios1.446 Visitas

Visitas de la sección Risoterapia y beneficios 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Sonreír es una acción que hacemos cada día sin tener en cuenta el gran valor que tiene. Precisamente la risoterapia es una terapia que cuenta con diversos estudios científicos que han comprobado que reírse es beneficioso para la salud, debido a que ayuda a aumentar las defensas y favorecer una estabilidad en el plano psicológico. Esta actividad se centra en producir situaciones en la que se liberan tensiones físicas y emocionales, para llegar a la risa de una forma natural. Por lo general, se realiza en grupo con monitores que organizan técnicas de expresión corporal, bailes o juegos, entre otros. Todo ello con la finalidad de que los participantes consigan relajarse y terminen riendo.

Cuando una persona se ríe favorece la producción y liberación de sustancias bioquímicas como la dopamina que provoca un mejor estado de ánimo y la adrenalina, que hace que estemos más despiertos y receptivos. Incluso estudios han reflejado que cuando una persona se ríe con frecuencia y a menudo, aumenta la actividad de su sistema inmunológico. Por tanto, al dar lugar a una secreción de endorfinas, el organismo asimila y hace frente de una mejor forma a las presiones externas, así como aumenta la resistencia del sistema inmunológico, desarrollando una actitud positiva en sus tareas.

Risoterapia y beneficiosLas ventajas que produce reír para nuestra salud

  • Sueño: Las carcajadas ayudan a tener un mayor sueño y mas prolongado.
  • Salud: Previene de infartos, debido a que los espasmos que se producen en el diafragma fortalecen los pulmones y el corazón. Por tanto, mejora la tensión arterial y los procesos asociados. Además, en los pulmones se consigue el doble de oxígeno al reír, una hiperventilación natural que favorece a todos los procesos del organismo.
  • Productividad: Un empleado/a que ríe de forma continuada con sus compañeros de trabajo cuenta con una mayor disposición para realizar sus tareas, esto influye en la obtención de resultados de calidad y eficaces. Así es que incrementa la productividad.
  • Miedos: Quienes ríen constantemente son más proactivos y temen a menos cosas en la vida. Por lo general, saben cómo enfrentarse a situaciones problemáticas con una actitud positiva y de optimismo.
  • Socialización: Los entornos donde predomina el buen humor, dan lugar a la creación de ambientes más familiares y acogedores. Asimismo, aportan al desarrollo de una comunicación más fluida y efectiva.
  • Actividad: Moviliza la columna vertebral, lo que ayuda a aliviar el estrés, así como la tensión y dolores de espalda.
  • Hormonas Felicidad: Crea las denominadas hormonas de la felicidad, serotonina, dopamina, adrenalina y endorfinas que producen una sensación física de bienestar global.
  • Mente:La risa ayuda también a un buen funcionamiento de nuestra mente,debido a que con ella es más fácil de superar determinados momentos como las decepciones.
  • Ejercicio: Al reírnos estamos haciendo ejercicio, ya que con cada carcajada se activan alrededor de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1 personas les gusta esto.