Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección La Musicoterapia en nuestras vidas1.372 Visitas

Visitas de la sección La Musicoterapia en nuestras vidas 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

La musicoterapia tiene la capacidad de llegar a todas las personas, tanto en el ámbito físico como en el psíquico. Vivimos rodeados de numerosas terapias que nos ayudan a establecer procesos de superación, valoración o cómo enfrentarnos ante una determinada situación. Buscar la parte positiva de la vida es fundamental para afrontar el día a día. En este sentido, la música supone una herramienta fundamental que nos acompaña tanto en momentos de soledad como de compañía. Nos alegra cuando nos sentimos tristes y a reflexionar cuando es necesario, debido a que la música tienen ciertos componentes que actúan de manera directa en nuestro cerebro para estimular glándulas que crean la serotonina que produce la hormona de la felicidad y el buen humor. Por esta razón es cada vez más utilizada la musicoterapia, tanto para adultos como para niños.

La musicoterapia ha creado diferentes formas de llevar la música hacia la psicología. La terapia con música no se centra tan sólo en escuchar, sino también en crear melodías propias o cantar canciones, todo ello con la intención de crear un tratamiento concreto y especial para la persona. Gracias a mencionada terapia musical se explora nuestro interior con el fin de obtener la capacidad de expresarnos y situarnos en ambiente social. La música se emplea como la herramienta  en la que un individuo o paciente concentra su energía mental en aspectos positivos de sí mismo.

Musicoterapia y a quiénes se dirigeEfectos de la musicoterapia en las personas

  • Niños: en este caso ayuda a mejorar diversos campos como en el aprendizaje, los problemas de conducta, a la hora de relacionarse con los demás y en la propia valoración y autoestima de los más pequeños.
  • Adultos: todos hemos experimentado alguna vez cambios positivos al escuchar una determinada canción. En este caso posibilita una desconexión de la rutina diaria, reduciendo el estrés y disminuyendo la ansiedad. Así es que ello permitirá tener más capacidad para resolver los problemas.
  • Personas mayores: con el objetivo de conservar los recuerdos, así como la memoria al escuchar canciones de su pasado.
  •  Disminuidos auditivos: las vibraciones causadas por la música y transmitidas a través del ambiente pueden llegar a la piel o el sistema nervioso de la persona y permitirle captar el timbre. Como instrumentos recomendados se encuentran el piano o la pandereta, entre otros.

 Musicoterapia y efectos

  •  Fisiología: produce cambios en el ritmo cardiaco y respiratorio, así como en la tensión muscular.
  • Comunicación: estimula la expresión de los problemas y las inquietudes. Aquello que nos preocupa.
  • Emocional: favorece el desarrollo afectivo. Y de cercanía.
  • Sociabilidad: fomenta la relación social.
  • Educativo: favorece la formación y el desarrollo personal.
  • Comportamiento: ayuda a resolver problemas psicológicos y a cambiar conductas establecidas.
  • Rehabilitación social: ayuda en los procesos de desintoxicación de drogodependientes.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: