Feng Shui significa en chino las palabras Viento y Agua. El Feng Shui es un arte milenario chino destinado a armonizar las fuerzas energéticas que nos rodean. Todo arte trata de armonizar y manifestar las energías imperantes y en el Feng Shui se trata de armonizar las fuerzas de la tierra con las del cielo y la energía particular de cada persona, atrayendo así más fácilmente la prosperidad y el bienestar.
El Feng Shui está basado en el arte de la ubicación, potenciando la armonización del Chi o energía vital, y surge como consecuencia del profundo respeto de los chinos por la Naturaleza. De hecho, el paisaje terrestre está constantemente modelándose por la acción del viento y el agua.
El arte de ordenar el espacio
El arte del Feng Shui trata de entender la conexión mágica que existe entre el ser humano y las energías que lo rodean, en base a tres principios básicos: todo está vivo, todo está conectado y todo está en constante cambio siempre. Tanto es así que consideran el Feng Shui como una de las bases para alcanzar una vida exitosa.
La mente y el entorno están estrechamente relacionados, porque lo que nos llama la atención de aquello que nos rodea influye en nuestra mente y viceversa. A través de nuestros estados emocionales y enfoques mentales influimos en el entorno. Si prestamos un poco de atención, veremos que el arte del Feng Shui tiene bastante sentido común.
7 ideas clave en el arte del Feng Shui ![el arte del feng shui]()
- Si te mudas a una casa nueva no la llenes inmediatamente de muebles y cosas. Ve tomando contacto poco a poco. Si te mudas a una casa ya usada, haz una limpieza a fondo, tanto en un sentido físico como energético, quema salvia, romero o aceites que te hagan sentir que purifican el ambiente.
- La entrada de la casa deber ser acogedora, con uno o varios objetos que resalten y te hagan sentir bienvenido.
- Procura que toda la casa esté bien iluminada y ventilada. Si tienes zonas oscuras, puedes iluminarlas con vela o con espejos.
- Elimina las aristas, los cantos o las cosas puntiagudas. También puedes suavizar colocando plantas o carillones cerca de esos puntos conflictivos.
- Es mejor si no hay grandes muebles que corten el paso y que bloqueen el chi o energía vital.
- Evita las corrientes de aire, los espejos frente a las puertas y dejar la tapa abierta del water. Todo esto hace que el chi se pierda.
- Para potenciar el amor y las relaciones sexuales usa siempre pares de objetos como un par de lámparas a cada lado, dos jarrones, etc o un cuadro con una pareja.
♥ Toma nota: Sigue descubriendo aquí más post sobre Feng Shui