Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección El método curativo de las Flores de Bach2.303 Visitas

Visitas de la sección El método curativo de las Flores de Bach 2 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

La terapia de las flores de Bach es desarrollada hace más de cincuenta años por el médico e investigador inglés Edward Bach, es uno de los fenómenos más interesantes de la medicina alternativa contemporánea. El método curativo de Edward Bach se basa en el hecho de que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales, sino que tiene su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital. Está basado en un concepto ausente en la medicina clásica: la relación entre el alma humana y la manifestación de la enfermedad, que tiene en cuenta el elemento psíquico de esta. La medicina dominada por la química y la tecnología puede ser capaz de eliminar los síntomas de la enfermedad, pero no sus causas: aumenta el conflicto entre el alma y el cuerpo y la curación se hace imposible.

Tipos de flores de bachEl método curativo de Edward Bach se basa en el hecho de que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales, sino que tiene su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital. El punto fuerte de la terapia de las flores, radica en la normalización de los trastornos psíquicos y en la resolución de los conflictos internos, así como en la mejoría del dolor físico con causas psíquicas reconciliables o síntomas concomitantes, son adecuadas para el tratamiento armonizador psicofísico en enfermedades de todo tipo. También para cuidar la salud y llevar una vida sana, puesto a que estabilizan y eliminan lo puntos flojos de tipo psíquico. Mientras algunas terapias pueden simplemente aliviar los síntomas, las flores de Bach resuelven su verdadero origen. No por esto debe de dejar de tratarse la enfermedad a nivel físico, pero si no se resuelve el problema emocional, es muy probable que con el paso del tiempo el problema físico vuelva a aparecer.

Una vez que entendemos que las enfermedades tienen su origen en las emociones, podemos analizarnos a nosotros mismos hasta encontrar cuales fueron las emociones que provocaron la enfermedad. Por ejemplo, si tenemos gripe, podemos recorrer las emociones y experiencias del pasado que nos han llevado a esta enfermedad. Puede ser una simple tensión emocional pasajera, por aspectos familiares, escolares, o de trabajo, pero lo suficientemente poderosa como para debilitarnos lo suficiente para que la enfermedad física se presente. Una vez que tomamos conciencia de ello, es más fácil y rápido superar la enfermedad. Ahora, es cierto que no siempre es fácil identificar esas emociones y mucho menos superarlas. Entonces usamos las flores de Bach, ofreciendo al cuerpo un estímulo adicional para superar nuestros miedos, resentimientos y traumas.

Flores de Bach y beneficiosLos beneficios de las flores de bach

  • Método: Se basa en treinta y ocho remedios naturales, derivados de las flores que actúan sobre las vibraciones energéticas más sutiles de nuestro organismo. 
  • Remedios: Con la asimilación de los remedios, que carecen de efectos secundarios y no interfieren con los medicamentos, se obtiene una mayor resistencia a los trastornos físicos, así como una mayor serenidad. Al intentar compararnos y relacionarnos con las flores y la preparación de los remedios, comprobamos que al igual que ellas, actuamos a través de la energía de los cuatro elementos fundamentales que regulan la armonía de nuestro planeta:
  • La tierra: proporciona a la flor apoyo y alimento, y a nosotros nos da conciencia y sostén; sin la tierra, no podríamos existir.
  • El aire: que nos alimenta y nos permite regenerar nuestra energía por medio de la inhalación y exhalación del mismo.
  • El fuego: que se expresa con toda su fuerza, a través también del sol que nos nutre y nos regenera.
  • El agua: que nos nutre y es determinante para la vida de todo el planeta dado que nuestro cuerpo está compuesto en un ochenta por ciento por agua y, además, porque los remedios se preparan utilizando el agua como elemento base. Es importante que tomemos en cuenta que no existe curación posible si no va acompañada por una actitud mental distinta, por la tranquilidad y la felicidad interior.

La única condición que debe tener en cuenta quien experimenta por sí mismo este método, es que aprenda a reconocer honestamente sus propios estados de ánimo, asociarlos con los remedios y confiarse a ellos para recuperar el bienestar. El objetivo prioritario de las flores es el de relacionarse con nuestras características básicas, para devolverlas a su primitivo equilibrio y por consiguiente, a través de su vibración energética beneficiosa, recordándonos quiénes somos y cuáles son nuestras autenticas potencialidades. La experiencia práctica de más de 60 años con la terapia de las flores de Bach ha permitido reunir un gran número de interesantes observaciones en lo que se refiere a las reacciones que se producen al tomar estas flores. Algunas personas sienten un efecto inmediato, la primera vez que las toman; puede ser, por ejemplo, una sensación de calor o de frío, o una agradable sensación electrizante. A veces se produce una clara sensación de desahogo, un suspiro de alivio o se tiene la impresión de que el entorno ha adquirido repentinamente una mayor claridad y grandeza.

Flores de bachFlores de Bach y características 

  • La flores de Bach se dividen en 7 grupos y sirven para tratar distintos trastornos como la depresión, el nerviosismo, las adicciones, la soledad, los miedos, la timidez, la desesperación, el agotamiento físico o mental, la preocupación, el alcoholismo, la obsesión, los celos, el stress o la autoestima, entre otros.
  • Las flores carecen de efectos secundarios, no interfieren con otras medicinas ni provocan efectos de habituación y mucho menos, intoxicaciones por sobredosis. Sin embargo, lo que recomendamos es seguir el tratamiento bajo vigilancia de un especialista.
  • También recordar que no existe un tiempo definido para su utilización, ya que dependerá de cada persona, de su grado de sensibilidad, del tiempo que arrastra el problema, y del problema en sí mismo, aunque por regla general en no más de un mes se empiezan a ver resultados.
  • Las esencias florales se pueden tomar directamente del frasco de concentrado (la forma en que la mayor parte de las esencias se hallan disponibles comercialmente). Colocar dos gotas bajo la lengua, o en un poco de agua. Esta dosis se toma en general cuatro veces al día. De todas maneras en los herbolarios o los lugares de distribución suelen orientarnos acerca de cómo tomarlos.

 

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 3 personas les gusta esto.