Concurso Día de las madres. Consigue hasta 60 Minutos Gratis de Tarott
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Terapia de Constelaciones en la familia1.789 Visitas

Visitas de la sección Terapia de Constelaciones en la familia 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

La Terapia de Constelaciones es un instrumento fundamental en nuestra vida. A continuación explicaré el motivo. La familia tiene un papel fundamental en nuestra vida, pues desde que nacemos tenemos un vinculo muy fuerte. Se trata del lugar donde aprendemos a relacionarnos con otras personas, así cómo a resolver los conflictos y a vivir en sociedad. Se considera que más del 70 % de los problemas psicológicos que tiene una persona se deben a la relación con su familia y la forma en la que se ha criado.

La Terapia de Constelaciones familiares es un método que cada vez adquiere una mayor popularidad. Se centra en que la familia es un sistema perfecto, como una red de telaraña en la que cada miembro, incluso los que están ausentes o fallecidos, adoptan un rol dentro de la estructura familiar y se encuentra estrechamente vinculado con los demás. Del mismo modo que heredamos las características físicas también la forma de ser y los aspectos emocionales.

Terapia de Constelaciones y característicasLos problemas en las familias y su superación

  • Origen: Una terapia que parte de que todos, tanto vivos como muertos estamos conectados.
  • Funcionamiento: Un hijo heredará un patrón de sus padres. Si alguna de estas estructuras de la red o del sistema no están ubicadas correctamente todo el sistema se hunde y habrá que ajustarlo de nuevo.
  • Creador: Esta terapia fue creada por el filósofo y psicoanalista alemán Bert Hellinger. Este descubrió que muchas veces las personas tenemos sentimientos que no nos pertenecen y que estas emociones nos podían llevar a tomar decisiones que nada tienen que ver con los verdaderos deseos reales.
  • Argumento: Hellinger consideró que la necesidad primordial del ser humano es la necesidad de pertenecer a un grupo, para de esta forma asegurar la supervivencia. En este sentido, es el amor lo que garantiza una unión.
  • Ejemplo: Cuando en una familia ha existido un hecho traumático como puede ser un suicidio o unamuerte, es probable que alguno de los miembros trate de compensar mencionar tragedia sacrificándose el mismo para reparar el daño.
  • Consecuencia: En ocasiones, la energía de la persona se basará en tratar de reparar lo irreparable, generando nuevas tragedias y continuando en un circulo vicioso entre los descendientes que también se sacrificarán para compensar la ausencia de un miembro.
  • Intencionalidad: La terapia de constelaciones familiares, cuenta con un claro impulso en el mundo de habla hispana. Estamos ante una terapia grupal, cuyas virtudes permiten en muy poco tiempo ubicar el origen profundo de los conflictos de un individuo.

 

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: