Las dietas generan debate y polémica. Siempre que una o varias famosas recurren a alguna “dieta milagro”, las redes se llenan de partidarios y detractores.
Hoy más que nunca, las celebrities son un enorme altavoz para gran parte de la sociedad.
¿Cuáles son las dietas más extremas de las famosas? ¿Qué debes saber sobre ellas?
Tabla de contenidos
La dieta keto
Una de las dietas más populares entre las famosas.
La dieta cetogénica o dieta keto se caracteriza por un bajo aporte de carbohidratos que se compensan con un alto aporte en grasas.
Su finalidad consiste en entrar en cetosis, un estado metabólico en el que el cuerpo quema grasas en lugar de carbohidratos para obtener la energía.
Sin embargo, es un tipo de dieta complicada de realizar (deben contabilizarse los carbohidratos para no superar unos límites) y, sobre todo, muy difícil de sostener a largo plazo.
Entre las famosas que han seguido esta dieta se encuentran la actriz Halle Berry y la modelo Kim Kardashian.
La dietas de la limonada
La keto lleva años en el candelero, aunque en los últimos meses está pegando más fuerte la dieta de la limonada.
Consiste en un plan de desintoxicación a corto plazo que implica consumir solo limonada hecha con jugo de limón fresco, agua, sirope de arce y cayena durante un período de 10 días. La idea detrás de esta dieta es limpiar el cuerpo de toxinas y desintoxicar el hígado.
Es una dieta extrema muy cuestionada por los nutricionistas porque no permite más que el consumo de ese jugo.
Entre las celebrities que la han probado destacan Beyoncé y Gwyneth Paltrow.
La dieta de la piña
Un clásico entre las dietas extremas.
La dieta de la piña es un plan de alimentación a corto plazo que implica consumir solo piña durante un período de 3 días. El fin, al igual que en la anterior, es limpiar el cuerpo de toxinas y ayudar a perder peso rápidamente.
Más que una dieta es un plan para bajar de peso en tiempo récord, pero obviamente no es sostenible a medio o largo plazo.
Entre las famosas que han seguido esta dieta se encuentran Jennifer Aniston y Rihanna.
La dieta del algodón
Una de las dietas más rocambolescas y peligrosas seguida por algunas famosas.
Consiste en ingerir bolas de algodón para provocar una sensación de saciedad que inhiba el hambre y, por tanto, induzca la pérdida de peso.
Teóricamente busca limpiar el tracto intestinal y reducir el apetito. Pero cabe recordar que el algodón comercial está elaborado con fibras de poliéster (plástico), un material peligroso que puede provocar, entre otras consecuencias, obstrucción intestinal.
Algunas de las famosas que han seguido esta dieta son Sarah Michelle Gellar y la cantante Lady Gaga.
La dietas Atkins
La dieta Atkins es otro clásico entre las famosas.
Propone un plan de alimentación con pocos carbohidratos y muchas grasas y proteínas. Se basa en la idea de que al reducir los carbohidratos se puede perder peso y mejorar la salud.
La dieta se divide en cuatro fases. La primera es la más agresiva, en ella los carbohidratos se reducen al mínimo (menos de 20 gramos al día).
Entre las famosas que han seguido la dieta Atkins destacan la actriz Jennifer Aniston y la cantante Kelly Clarkson.
Conviene recordar que las dietas de las famosas que te hemos presentado anteriormente pueden causar más problemas que beneficios. Además, la mayoría de ellas no proporcionan un plan de alimentación sostenible a largo plazo. El “efecto rebote” suele estar garantizado.