Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Shiatsu: la presión sanadora1.610 Visitas

Visitas de la sección Shiatsu: la presión sanadora 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

De la gran cantidad de terapias y técnicas (tanto físicas como espirituales) con que Oriente surte a Occidente, viene esta práctica japonesa que además, debe mucho a influencias occidentales, como veremos más adelante. Shiatsu significa literalmente “presión con los dedos”: Shi (dedos) y Atsu (presión).

Y es que esta técnica deriva a su vez de la antigua forma de masaje japonés conocida como Anma que a su vez es heredera directa de la antigua tradición de la medicina china donde se manejan los conceptos de meridianos, energía Qí, o Yin y Yan ( pasiva y activa ), pues se trata de un masaje cuyo objetivo es equilibrar esa energía vital a través de la presión en los diversos meridianos que no son otra cosa que los canales por los que fluye esa energía. Canales y puntos energéticos que deben mantenerse en equilibrio, ya que su desequilibrio es la causa de numerosas enfermedades.

beneficios del masaje Shiatsu

La técnica del Shiatsu es moderna, aunque de raíces milenarias. Se desarrolló en Japón en el siglo XX, cuando el país dejó de ser un imperio feudal y fue irónicamente, gracias a la influencia de médicos japoneses con formación en Europa (sobre todo en Francia) que fusionaron conceptos tradicionales de la medicina desarrollada en Japón con técnicas directamente importadas de occidente. Quizá por eso algunos, prefieren llamarlo Digitopuntura.

Lo primero que hará el masajista antes de comenzar con el masaje será evaluar el estado general  del paciente. Esto permitirá realizar el “Shin” o diagnóstico que la medicina tradicional japonesa divide en cuatro partes.

El Bo –Shin o diagnóstico visual

El terapeuta observa la actitud y el lenguaje  corporal del paciente: su postura, como se se desplaza, lo que le indicará si hay tensión muscular o desequilibrios óseos.

El color, tono y brillo de la piel, el color y forma de la lengua, así como la expresión del rostro también darán indicios al terapeuta de los puntos a tratar mediante el masaje.

shiatsu

Mo-Shin (o interrogatorio)  

Es el diagnóstico a través de preguntas donde obtiene del paciente información sobre su historia médica, sus hábitos alimenticios y vitales, se considera la fase más importante del diagnóstico, pues en ella el paciente devela el motivo de su consulta.

El Bu-Shin o escucha y olfato

Se realiza en base a la respiración, la tonalidad de la voz, el sonido de la tos si la hay, la regularidad y fuerza de la respiración, el olor del aliento, etc. Aunque también deberá valerse de su intuición y liberarse de prejuicios o valoraciones previas para realizar un buen diagnóstico.

Publicidad

El Setsu-Shin o diagnóstico por el tacto

Esta es la parte del diagnóstico en que el terapeuta utiliza sus dedos presionando tanto en la zona específica a tratar como en el abdomen, para determinar cualidades como el calor , la flacidez, o las contracturas musculares.

Las reacciones al dolor, tono muscular y estado de la piel también se aprecian a través de éste revelador diagnóstico.

Algunas características del Shiatsu

  • En el Shiatsu no se utilizan instrumentos fuera de los naturales: todos los dedos, las palmas de la mano, los pulgares, aunque algunas escuelas también aprueban el uso de codos y rodillas.
  • La presión se realiza de manera firme y sostenida y suele ser placentera para el receptor.

shiatsu

  • La presión debe ser perpendicular y realizarse de forma continua y uniforme. Por lo que la presión debe mantenerse a un mismo grado por lo menos durante tres segundos en cada punto a tratar.
  • La terapia de Shiatsu se basa en un 80% en las presión digital sobre el paciente y en otro 20 % en estiramientos y manipulación de las articulaciones.
  • El Shiatsu es un tratamiento integral que incluye no sólo el cuerpo, sino todos los sistemas (tanto energéticos como fisiológicos ) logrando restablecer la armonía tanto física, como emocional.
  • Hay diferentes escuelas de Shiatsú pero todas permiten acceder a equilibrar cuerpo, mente y espíritu de una forma muy placentera.
  • El masaje debe realizarse en un ambiente agradable y relajado.
  • La  presión se realiza muy concienzudamente sobre puntos específicos del cuerpo estimulando los distintos sistemas (circulatorio, nervioso,  digestivo, etc).

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 8 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: