Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección ¿Qué es la Terapia del Rebirthing?1.220 Visitas

Visitas de la sección ¿Qué es la Terapia del Rebirthing? 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Esta Terapia, heredera de las técnicas orientales centradas en la respiración, se denomina originalmente Rebirthing-Breathwork aunque se abrevia como Rebirthing y en español se le conoce como “renacimiento” siendo un sistema de superación personal o un tipo de psicoterapia alternativa, que busca liberar al practicante de una serie de traumas y complejos a través de un proceso de “integración”.

Quienes practican esta técnica logran a través de un número no menor de diez sesiones, y de ejercicios sobretodo respiratorios, que tienen como fin desbloquear la energía para liberar tensiones y traumas llegando a conectar incluso con el momento de su nacimiento (de ahí el nombre re-nacimiento) permitiendo ubicar las creencias negativas que de alguna forma son “reprimidas” por el inconsciente, para traerlas a la memoria consciente y desde ahí poder trabajarlas de forma de “integrarlas” en la psique transformándolas en creencias positivas, que le otorguen al practicante una base sólida de desarrollo personal. 

Rebirthing

Rebirthing y la respiración

Si hay un acto que conecta el espíritu con lo material es la respiración, la prueba de la vida se encuentra en el aliento, y es una de las primeras funciones que realizamos al nacer y la última que realizamos al morir.

Sin embargo, por alguna razón, no ha sido prioridad en nuestra cultura occidental educarnos para respirar correctamente ya que si bien, está comprobando que nuestra capacidad pulmonar media es de más de 3 litros de aire, la mayoría de las personas llegan a inspirar sin práctica no más, de medio litro.

Y esto es insólito considerando que, es a través de la respiración que nos liberamos de la mayoría de las toxinas (no sólo químicas, sino emocionales).

El estar atentos a nuestra respiración y realizarla de forma consciente nos permite no solo mejorar notablemente nuestra salud (ya que la respiración es una función básica para el equilibrio corporal), sino también proyectarnos de una manera positiva hacia el futuro.

Rebirthing. Inhalar y Exhalar

Para conectarnos con nuestras posibilidades y estados potenciales de salud, abundancia y amor, es necesario inhalar conscientemente, mientras que para liberarnos del pasado y soltar nuestros bloqueos y las limitaciones que no nos permiten disfrutar a plenitud del presente es necesario realizar exhalaciones conscientes. 

A través del conjunto de técnicas respiratorias desarrollada por el rebirthing adquirimos nuevos “hábitos” y  desarrollamos una respiración más acorde a nuestras necesidades y más conectada con nuestra esencia.

Esta técnica puede ser practicada por todas aquellas personas que buscan involucrarse de manera activa en un proceso de autoconocimiento y sanación personal.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Rebirthing

Beneficios de la respiración consciente

El hecho de  concentrarnos en la respiración logra un suceso muy anhelado por casi todas las religiones orientales y es el de traernos al presente:

  • Liberarnos de la ilusión temporal que nos hace estar oscilando constantemente entre el pasado y el futuro impidiéndonos disfrutar de nuestro presente. Lo que se traduce a nivel práctico, en que aumenta nuestra capacidad de concentración (ya que no estamos en otra parte, sino dónde estamos y en lo qué estamos).
  • Mejora nuestra capacidad de tomar decisiones (ya que nuestra lucidez aumenta y con ella nuestra seguridad y confianza) porque logramos una mayor relajación tanto física como mental y emocional .
  • Disminuye la tensión y el estrés mejorando nuestra salud:
  • La tensión es causante no sólo de problemas directamente relacionados con ella, tanto mentales como físicos, pero además muchas veces arrastra a sus víctimas a todo tipo de adicciones para poder lidiar con el estrés (cigarrillos, alcohol, etc) .

Rebirthing. Mejora las relaciones y con ellas nuestro humor

Al estar tensos o no sentirnos bien, nuestras actitudes se tornan agresivas y hostiles , por lo que nuestras respuestas se amoldan a esa agresividad, generándonos todo tipo de roces, tanto con nuestros seres queridos (padres, hermanos, pareja, hijos) como con nuestro entorno laboral o social. 

Rebirthing

Logrando conectar con nuestra verdadera esencia y liberándonos de una serie de bloqueos nuestra actitud mejora y con ella nuestras relaciones tanto personales, como laborales y sociales.

Aunque el rebirthing no se basa sólo en la respiración sino que incluye el trabajo sobre una serie de áreas psíquicas, así como la realización de afirmaciones, una gran parte de su éxito se debe a la gran importancia que da al hecho de hacernos muy conscientes de cómo respiramos.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 7 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: