Entre las nuevas técnicas de sanación destinadas a mejorar la calidad de vida desde un enfoque holístico, llega el Theta healing directamente de Estados Unidos.
Una técnica que, utilizando las ondas Thetha del cerebro promete equilibrar los aspectos emocionales, psíquicos, físicos e incluso espirituales.
Tabla de contenidos
Historia del Theta Healing
A mediados de los años noventa, una terapeuta y naturópata: Vianna Stibal madre soltera con tres hijos, es diagnosticada con cáncer de huesos.
Específicamente un cáncer que estaba arrasando su fémur derecho. Después de intentar la mejoría utilizando los medios tradicionales e incluso con la ayuda de medicina alternativa, Vianna Stibal que además de naturópata utilizaba un técnica de «lectura intuitiva» en sus sesiones, decide aplicársela ella misma con un resultado, tan veloz y radical que sorprende a la misma terapeuta – paciente.
Aunque la técnica había sido aplicada de una manera intuitiva, Stibal decide a través de la ayuda de un físico, investigar su encefalograma y así descubre la novedosa técnica, que salvará, no solamente su vida, sino que la convertirá en la gurú de una técnica que ya cuenta con miles de adeptos en el mundo entero (que han comprobado sus milagrosas ventajas).
Las ondas cerebrales y el Theta Healing
El cerebro emite cinco tipos de ondas (patrones de movimiento neuronal) que están en constante movimiento y son:
- ondas beta
- ondas theta
- ondas alpha
- ondas delta
- ondas gamma
Todas tienen una frecuencia específica. Y cada una de ellas se emite en distintos estados emocionales. Todas nuestras acciones son controladas y reguladas por estas ondas.
En el estado de relajación previo al sueño, en donde aún somos conscientes pero estamos profundamente relajados es el espacio de acción de las ondas Theta.
Allí en este espacio se guardan nuestras sensaciones y nuestras memorias más profundas. Además de ser el área que gobierna distintas actitudes, creencias, comportamientos, etc…
Las ondas Theta ya han sido utilizadas en el pasado de manera muy eficaz por los hipnotistas , ya que estas ondas son las que nos inspiran, nos abren a la creatividad y por tanto, nos permiten sanar en el plano espiritual y, por supuesto en el físico. Eso significa Thetha Healing, sanación a través de las ondas Theta.
¿Cómo es el proceso?
Durante una sesión de theta healing, el terapeuta va llevando al paciente a un estado de relajación y a través de oraciones enfocadas al «creador de todo lo que es» (En thethaheling aseguran que puede ser cualquiera, Buda, Jehová o el de la preferencia del paciente) y esto va ayudando al paciente a corregir estados emocionales, patrones destructivos, miedos, frustraciones, activar el adn o contactar con los ángeles guardianes.
Son sesiones que duran entre una hora y una hora y media, y la instropección guiada por el terapeuta se va enfocando en los distintos problemas del paciente.
Thetahealing asegura poder tocar directamente el plano inconsciente para lograr, en muy pocas sesiones, resultados sorprendentes, en prácticamente cualquier área, desde curar una relación amorosa, hasta una enfermedad física como el cáncer.