Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Conoce los beneficios de la Kinesiología1.669 Visitas

Visitas de la sección Conoce los beneficios de la Kinesiología 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

La kinesiología o Quinesiología como también se le conoce, es la ciencia del movimiento, ya que se encarga de los mecanismos y movimientos del cuerpo, así como del lenguaje. Su etimología comprende las raíces: Kinèin (moverse) y Logos que remite a un “tratado o estudio”. Al ser la ciencia que estudia el movimiento detecta la interrelación del mismo con otros sistemas fisiológicos tales como  los sistemas nervioso, circulatorio y linfático, así como el sistema respiratorio y esto desde la base del sistema óseo y muscular.

Las ventajas de la KinesiologíaEn la década de los años 60 el osteópata George Goodheart detectó que siempre que un músculo se debilitaba el mismo del lado opuesto tendía a tensarse, generando un claro desequilibrio. Sin embargo, cuando esto se aliviaba el otro músculo tendía a corregirse, profundizando más sus observaciones, descubrió que muchos músculos se debilitaban por fallas del sistema linfático. Gracias a sus conocimientos de medicina china descubrió la relación e interacción de los músculos con diferentes órganos desarrollando la “Terapia de meridianos” que es la base de la kinesiología aplicada.


Kinesiología y tipos

  • La kinesiología preventiva: como su nombre lo indica se trata de evitar que el paciente desarrolle determinadas dolencias.
  • La kinesiología curativa: incluye la fisioterapia (que es la aplicación específica de los conocimientos kinesiológicos) y se utiliza para tratar por ejemplo: afecciones cardiovasculares, respiratorias, parálisis, lesiones nerviosas, paraplejia y hemiplejia.
  • La kinesiología holística: A través de los cambios en el tono muscular este tipo de kinesiología Los beneficios de la Kinesiologíapretende detectar fallos y desequilibrios corporales; para ésta técnica la musculatura es un reflejo del subconsciente y por lo tanto provee de información profunda para tratar los más diversos desequilibrios físicos y emocionales y trata de equilibrar el flujo de energía corporal. Integra flores de Bach, fitoterapia, saikei, etc.
  • La kinesiología aplicada: funciona debido a diversos test musculares y es una de las más populares, ya que a través de un conjunto de técnicas se obtiene información del propio cuerpo estableciendo importantes relaciones existentes entre músculos y órganos, funciones, gestos y actividad conjunta de los hemisferios cerebrales.
  • La kinesiología específica: trata un solo músculo.
  • La kinesiología activa y la kinesiología pasiva: se llaman así dependiendo del grado de participación (activa o pasiva) del paciente en la terapia.
  • La kinesiología deportiva: en este caso el kinesiólogo debe debe entrenar al jugador, así como debe tener conocimiento acerca del juego y de las reglas del deporte. 

Kinesiología y vinculación

La Kinesiología se encuentra vinculada a la ergonomía, ortopedia, anatomía, fisioterapia, neurofisiología, histología o biomecánica, entre otras.

 

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: