Concurso Día de las madres. Consigue hasta 60 Minutos Gratis de Tarott
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección El significado oculto de los sueños repetidos51.644 Visitas

Visitas de la sección El significado oculto de los sueños repetidos 7 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Según Freud, los sueños son la mayor vía de expresión del inconsciente, concretamente de todos aquellos contenidos psicológicos y emocionales que han sido reprimidos o excluidos de nuestra conciencia por algún motivo. Y cuando no son escuchados, insisten repitiéndose. Es por esto que los sueños repetidos son mensajeros clave de nuestros deseos más íntimos y de los traumas ocultos, y conviene escucharlos.

Hay quién afirma que jamás sueña, pero esto no es cierto, simplemente ocurre que no se recuerda lo soñado. Por lo general, tanto los sueños repetidos como los comunes son una de las formas por las que el inconsciente trata de enviarnos mensajes de nuestros deseos más íntimos que han sido reprimidos.

Todo el mundo tiene la capacidad de soñar y es que resulta una excelente herramienta para que el inconsciente nos revele información que nos interesa, manifestando en ellos tanto nuestras preocupaciones cotidianas como los deseos inconscientes más ocultos de nuestra psique, y que también, nos sirva de ayuda para canalizar emocionalmente ciertos conflictos traumáticos.

sueños repetidos durante la noche

¿Qué ocurre cuando tenemos sueños repetidos ?

Cuando lo que soñamos se repite se debe a varias razones, ya sea porque el inconsciente insiste para que hagamos consciente un mensaje oculto, quizás que quiere avisarnos de algo importante o incluso para prevenirnos de acontecimientos futuros a modo de sueños premonitorios.

Pero también, esta insistencia, puede deberse a la intención inconsciente de sanar un trauma, el cuál necesita “expresarse”, encontrando otro medio para ser canalizado y por tanto, de curarse.

Tanto el contenido como el tipo de sueño que se repite nos está comunicando el motivo de esa insistencia. Cuando es la vía de expresión de un conflicto emocional, trauma o un deseo no satisfecho (los sueños eróticos, por ejemplo) nos encontramos con que la emoción experimentada ha sido ocultada en el inconsciente a modo de protección y por eso se expresa una y otra vez para lograr ser transformada.

♥ Toma nota: Los 10 simbolos que debes recordar al soñar

sueños repetidos como descarga de traumas

Los sueños se pueden expresar de dos maneras diferentes:

  • De forma manifiesta: Es la experiencia consciente mientras se sueña y que es percibida por el soñador pero que puede o no recordar al despertar.
  • De forma latente: Es cuando se expresan los pensamientos y deseos ocultos de forma aleatoria que amenazan un sueño lleno de incongruencias pero cuyo análisis nos aporta información importante para nosotros.

Cuando tenemos sueños repetidos tiene que ver con una pulsión del inconsciente que se expresa de forma latente. Si estos deseos ocultos o traumas no se manifiestan durante la vigilia, es decir, cuando estamos despiertos, el inconsciente se encarga de realizar una descarga que ayude a liberar las emociones que han sido negadas debido a una represión importante (porque el no posee la carga de censura y moralidad del estado consciente), algo que representa una amenaza literal para nuestra salud.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Es decir, cuando soñamos repetidas veces el mismo sueño se logra un cierto grado de satisfacción que sustituye el deseo oculto a través de la elaboración de una fantasía creada por nuestro inconsciente. Así, en el sueño se vive como realizado un deseo que ha sido imposible de cumplir en la vigilia, pero que intenta realizarse en la vida onírica. A causa de su gran fuerza, se activan estímulos sensoriales que nos hacen “creer” que lo soñado es real y está ocurriendo de verdad.

sueños repetidos emociones reprimidas

Algunos ejemplos de sueños repetidos y su significado oculto

  • Sentir vergüenza de la propia desnudez: En estos sueños cuando se repiten existe la necesidad de manifestar un deseo de liberación y de exhibicionismo por parte de la persona.
  • Soñar la muerte de un ser querido: Cuando este sueño es repetitivo, el deseo oculto proviene de una represión durante la infancia, en el que hubo un sentimiento contradictorio de amor/odio hacia alguno de los padres.
  • Soñar que se pierde el tren: Cuando este sueño se repite es un mecanismo que intenta aliviar la angustia producida por un miedo profundo hacia la muerte.
  • Soñar que flotamos en el vacío o que volamos: Su significado tiene que ver con una necesidad profunda de posicionarnos en la vida de manera contundente, ya sea a través de lo que deseamos en la vida o identificándonos con cualidades que otorguen poder personal.
  • Soñar con una casa: Es uno de los símbolos oníricos que más se presentan en nuestros sueños y es que soñar con ellas nos revela mucha información acerca de nuestra salud física y psicológica, mostrando diferentes ambientes o partes de la casa que representan distintos significados.
  • Sueños eróticos: Cuando se repiten es evidente que el deseo íntimo que revela es la manifestación de un deseo sexual no satisfecho.
  • Los sueños de tipo pesadillas: Cuando el sueño que se repite nos crea una emoción de angustia o de miedo, el inconsciente intenta dar salida a un trauma o conflicto emocional que ha sido reprimido, como si algo no dicho en el estado de vigilia necesitara expresarse para ser transformado.

♥ También te puede interesar: Sueños y su interpretación

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 232 personas les gusta esto.