Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Trucos para no comerse las uñas1.456 Visitas

Visitas de la sección Trucos para no comerse las uñas 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Existe una gran número de personas con tendencia a comerse las uñas, a ello se le denomina onicofagia. De hecho se calcula que afecta a un 45% de los niños y a un 10% de los adultos. Esta acción tiene tiene unas consecuencias que no sólo se reflejan en los estético, sino en la salud, pues el constante mordisqueo provoca un mal crecimiento de las uñas, además se pueden crear pequeñas heridas alrededor de las mismas junto con inflamación y molestias en el dedo.

Cómo evitar morderse las uñasPara médicos y especialistas se trata de un acto involuntario que se realiza inconscientemente ante ante síntomas de ansiedad, inseguridad, angustia, depresión o incertidumbre. El problema de ello es que con el tiempo se convierte en una costumbre y una acción automática, por lo que a la persona le resultará cada vez más difícil dejar de hacerlo. Un hábito que se puede dejar por iniciativa propia al tener vergüenza a enseñar unas uñas mal cuidadas o bien por consejo de familiares, amigos o entorno. Cabe destacar que afecta a ambos sexos por igual y por lo general se desarrolla entre los 4 y los seis años. Cuando mencionado hábito se desarrolla desde la infancia, los padres tratar de solucionarlo con castigos, sin apreciar que en la mayoría de ocasiones es un problema que tiene como origen el sistema nervioso.

Como así ha indicado la Sociedad Española para el Estudio del Estrés y la Ansiedad (SEAS) las personas que tienden a comerse las uñas no es recomendable que consuman alcohol o café, ya que su nivel de nerviosismo iría en aumento. Se recomienda la práctica de ejercicios de relajación, como es el yoga o terapias grupales con personas que tienen el mismo hábito. Simplemente el hecho de meterse los dedos en la boca lleva a comerse las uñas y aunque no se considere como una enfermedad, es una patología que requiere ser controlada y a veces tratada.

Comerse las uñas y consejos

  • Manos: Mantener las manos ocupadas, como por ejemplo con un libro, llaves o una pelota pequeña de goma.
  • Uñas postizas: Un buen método para no comerse las uñas es cubrirlas con otras acrílicas para que de esta forma las naturales crezcan.
  • Guantes: En casa se pueden utilizar guantes y de este modo se evita comerse las uñas. También hay personas que se tapan las uñas con cinta adhesiva.
  • Trucos para no comerse las uñasMasticar chicle: Otro remedio es masticar chicle sin azúcar, pues de esta forma será menos tentador llevarse los dedos a la boca para comerse las uñas.
  • Foto: Un método que han recomendado los especialistas es hacer una foto a las uñas cuando tengan un tamaño ya correcto y dejarla en un lugar visible para cuando se tenga nuevamente la tentación.
  • Relajación: Tomar infusiones relajantes creará en el cuerpo una mayor tranquilidad y evitará que el nerviosismo ataque a las uñas.
  • Producto: Muchas personas optan por aplicar un líquido con mal sabor. Estos existen en droguerías y farmacias y son creados para evitar la onicofagia.
  • Lima: Es muy efectivo tener siempre a mano una lima por si alguna uña sobresale, de este modo no se tratará de arreglarlo con los dientes y se evitará morderlas.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: