Cuando se habla de sentimientos de amor y estar enamorada, es muy difícil saber con exactitud cómo explicarlos. Hay que tener en cuenta que, a veces, es posible confundir el enamoramiento con la ilusión, el capricho o incluso, la obsesión. Equivocarse es mucho más fácil de lo que parece, no hay que olvidar que cuando se hace referencia al enamoramiento no hay reglas matemáticas que valgan.
¿Cómo darte cuenta que estás enamorada?
Si te pasas todo el día contando los minutos, esperando que llegue la hora en que puedas ver a esa otra persona, seguramente estarás enamorada. Esta regla no es infalible, pero te puede ayudar a aclarar tus sentimientos, si están confusos.
Normalmente, los sentimientos de enamoramiento vienen acompañados de una serie de alteraciones físicas, como un aumento del ritmo cardíaco. Si cuando esa persona especial se presenta ante ti, tu pulso aumenta, puedes empezar a darte cuenta que estás enamorada.
Suele pasar que cuando te enamoras, el tiempo que pasas con esa persona te parece poco, por mucho que sea. Es como si te volvieras adicta y sólo teniéndola a tu lado eres capaz de saciar esa sed de contacto.
Si paseando por la calle, no te fijas en nadie más que en esa persona, seguramente estés enamorada. Si sientes atracción por otras personas, es posible que aún no hayan saltado las chispas del amor en tu interior.
Planes de futuro
Si realmente estás enamorada, te darás cuenta que empezarás a hacer planes de futuro con esa persona sin pensarlo. De un momento a otro, es posible que te veas con hijos, compartiendo un hogar y pasando las fechas señaladas en casa de su familia o en la de la tuya.
Éstos son algunos de los rasgos, con los que puedes descubrir si estás enamorada. Sin embargo, no debes confundir la ilusión, con el amor. Mientras que la ilusión surge al principio, durante un breve pero intenso periodo de tiempo, el amor es un sentimiento que se va forjando a medida que la relación avanza, cuando realmente conoces a esa persona en profundidad.