Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección 10 Bichos como símbolos a lo largo de la historia2.316 Visitas

Visitas de la sección 10 Bichos como símbolos a lo largo de la historia 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Históricamente, los bichos han formado parte de la simbología utilizada en muchas culturas y tradiciones. Su forma y sus funciones han servido de inspiración para multitud de leyendas que, con el pasar de los años, ya forman parte de la cultura popular internacional.

La abeja, el caracol, la araña, el escarabajo, la hormiga y un largo etcétera de bichos han sido destinados a expresar circunstancias, acontecimientos, deseos e ilusiones de todo tipo desde el Antiguo Egipto hasta nuestros días. Veamos algunos bichos y sus principales características como símbolos.

1. Los escarabajos

El escarabajo es uno de los símbolos funerarios del Antiguo Egipto más representativos. Desde esa época se le atribuían propiedades de regeneración y de transformación. La creencia en la inmortalidad de los faraones quedaba manifiesta mediante la utilización de estos bichos en sus enterramientos.

bichos en la naturaleza

2. Las abejas

Bien es sabida por todos la trabajosa vida que llevan las abejas. Gran parte de las cualidades que representan a este bicho quedan reflejadas en sus funciones como símbolo. En términos generales, las abejas son símbolo de trabajo, orden, dulzura, compañerismo y jerarquía.

3. Los caracoles

El caracol es un bicho que simboliza varias cosas. Por un lado, su caparazón, en forma de espiral, se asocia con la feminidad, el hogar y el continuo vital. Por otro lado, su lentitud se vincula con la firmeza, la solidez y la seguridad en la toma de decisiones y al actuar.

4. Las hormigas

Las hormigas también son un símbolo de organización y trabajo. Además, se tiende a relacionarlas con el orden. No hay que olvidar que los hormigueros están constituidos por estructuras sociales tremendamente organizadas. Igualmente, es un símbolo que denota eficacia en el trabajo.

5. Las mariquitas

La mariquita se erige como uno de los símbolos de buena suerte más populares que existen. El origen de esta interpretación no está muy claro aún. Algunos entendido señalan que se debe a su especial apetito por todo tipo de bichos dañinos, circunstancia que beneficia considerablemente a los humanos.

bichos como simbolos

6. Las libélulas

La libélula se puede entender desde dos puntos de vista completamente diferentes en función de la cultura en la que centremos nuestra atención. Los chinos entienden que el vuelo errático de este bicho es indicativo de inestabilidad. Los japoneses entienden que sus colores son símbolo de alegría.

Publicidad

7. Los escorpiones

El escorpión es un bicho que se vincula al signo de Escorpio, que a su vez está relacionado con las características del planeta Plutón. Consecuencia de esta relación, el escorpión es símbolo de destrucción. Algunas culturas incluso le adjudican propiedades malignas.

8. Las lombrices

Desde la antigüedad la lombriz es un bicho que se asocia con la muerte. Su localización permanente bajo tierra para su supervivencia la convierte en un símbolo de transformación final.

9. Las mariposas

El ciclo que llevan a cabo las mariposas en su reproducción es fundamental para determinar cuál es su significado simbólico.  La metamorfosis se vincula con la transformación. También sus colores y su belleza se relacionan con la felicidad y la hermosura.

10. Los saltamontes

La enorme capacidad reproductiva que caracteriza a los saltamontes les ha elevado como uno de los símbolos más destacados de fertilidad. De hecho, ya en la Grecia Clásica se creaban copias de esos bicho en oro para que las damas de la época las llevasen sujetas en su pelo.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: