Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección ¿Sufres dependencia emocional?6.208 Visitas

Visitas de la sección ¿Sufres dependencia emocional? 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Se suele decir que cada persona es un mundo y necesita un afecto determinado. En este sentido está la dependencia emocional, un tema muy escuchado en nuestro día a día, porque cada persona tiene su propia visión del mismo. Quizás lo que para alguien significa una situación normal, para la otra persona (su pareja) es dependencia. Estamos ante una especie de ‘enganche’ de una parte de la pareja que necesita de forma constante muestras de afecto y cariño para sentirse querido en la relación. Esta dependencia la padecen tanto mujeres, como hombre. Por lo general estos últimos la suelen disimular más. Asimismo, no existe un límite de edad.

Las razones por las que ocurre este hecho pueden ser diversas, pero ante todo por una necesidad de amor y cercanía. Aquellas personas que sufren dependencia emocional tienen un miedo extremo a sentirse solas y no conciben su vida sin pareja o alguien a su lado. También hay que decir que toda relación requiere de una dependencia determinada, pero no extrema para mantener así el vínculo unido.

A todos nos ha sucedido alguna vez que cuando una pareja nos deja nos sentimos muy mal, pero una persona dependiente busca rápidamente encontrar otra persona. Según estudios realizados y un hecho que resulta bastante llamativo es que la persona con dependencia emocional busca parejas con un carácter fuerte, egoístas e independientes, de tal forma que las idealiza. Cuando una persona siente una gran dependencia de otra es porque parte de la idea de su poca o escasa valía personal, por esta razón considera que necesita una persona a su lado y así sentirse valiosa.

Las personas que padecen este ‘enganche’ no suelen ser conscientes de ello, por lo que no cambian su actitud, sino que se basan en buscar la seguridad en otros. Otro problema es la baja autoestima y valoración, ya que son extremadamente críticos. Una situación que lejos de mejorar, lo que hace es empeorar con el paso del tiempo.

dependencia emocional

Dependencia emocional y superación

  • Soledad: Bajo ningún concepto hay que temerle a la soledad, pues una persona se vuelve dependiente de otra cuando siente miedo a quedarse sola. Por lo que es conveniente salir con los amigos, buscar nuevas formas de entretenimiento, descubrir como te valorar todos aquellos que te rodean, cuidar de una mascota, nuevos cursos ya sean de baile, idiomas o repostería.
  • Lugar: De vez en cuando debemos ponernos en el lugar de la otra persona, para saber como se puede llegar a sentir ante tal dependencia por nuestra parte.
  • Valoración: Aprende a quererte más a ti mismo. Valora todo aquello en lo que sabes que eres muy bueno y desarrolla tus capacidades. No permitas que tu mente te indique no puedes hacerlo, pues sólo tú lo sabrás.
  • Familia: Tú familia estará ahí para ayudarte a salir de situación de dependencia que tienes con tu pareja, pero debes tener en cuenta que ellos querrán lo mejor para ti y que lo superes.
  • Reconocer: El primer paso para afrontar la situación es reconocer que existe un problema que hay que superar y dejar que nos proporcione la ayuda necesaria, tanto la familia como los especialistas. Esto es una tarea bastante difícil, ya que el dependiente nunca reconocerá que realmente tiene un problema.
  • Lista: Una vez que se ha reconocido el problema habrá que crear una lista de cosas que se ha llegado a hacer por alguien y que a ti te perjudicaba, debido a que una persona dependiente no mira por su felicidad sino por el bienestar y contentar a otra persona.

 

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 36 personas les gusta esto.