Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección 6 beneficios de practicar la empatía3.335 Visitas

Visitas de la sección 6 beneficios de practicar la empatía 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

La empatía es una cualidad de la inteligencia emocional que nos permite “entender” e “identificarnos” con las personas o seres que nos rodean, consiste en ser capaz de ponernos en los zapatos de los demás para entender qué sienten , cómo piensan y por qué actúan como actúan.

La empatía es a la compasión como la depresión a la melancolía, es decir, son términos que en otro tiempo definían estados del alma y hoy en día definen procesos psicológicos porque después de todo la etimología de la palabra psicología no es otra que “estudio del alma”.

beneficios de la empatía

¿Qué beneficios tiene la empatía?

Antes de señalar los beneficios de la empatía es importante señalar que alguien que carezca totalmente de esta herramienta emocional se conoce en psiquiatría como un “psicópata” quien es básicamente una persona incapaz de sentir empatía.

1. La empatía nos permite comunicarnos mejor:

La empatía es un elemento fundamental a la hora de establecer una comunicación efectiva, clave fundamental de todas las relaciones, tanto las afectivas, como las profesionales o de cualquier clase. Una persona empática sabe escuchar y entender a quienes le rodean por lo que es capaz de comunicarse más efectivamente.

2. Mejora la sintonía emocional:

Todos sabemos que hay gente que hace sentir a los demás cómodos con su presencia mientras que hay otras personas que provocan el efecto contrario. Y es que las personas empáticas son capaces de hacer sentir cómodos a quienes le rodean porque al ser capaces de interpretar las emociones de los otros se tornan menos agresivas, más consideradas y más flexibles lo que naturalmente las hace mejor compañía.

3. Aumenta el carisma:

La gente carismática es gente que sabe comunicarse efectivamente y que además sabe conectar emocionalmente con los demás y ambas cosas sólo son posibles, si esa persona practica la empatía.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

qué es la empatía

4. Nos hace más respetuosos y menos hostiles con las opiniones ajenas:

Las personas empáticas comprenden que cada persona habla desde su perspectiva, sus circunstancias y sus prejuicios , mientras que las personas poco empáticas son quienes creen que “el mundo gira alrededor de su ombligo” y que son poseedores de la única verdad, y esto ocurre sencillamente porque son incapaces de ponerse en los zapatos de alguien más.

5. Disminuye nuestra agresividad:

La agresividad y la empatía son fenómenos psicológicos totalmente opuestos. La agresividad y la hostilidad surgen del desconocimiento del otro, esto lo saben perfectamente quienes manejan los medios de comunicación y comprenden que si utilizan el titular “Hubo 200 bajas producto de los combates…” provocan menos empatía por parte de los lectores que si ponen “Hubo 200 fallecidos producto de los combates”.

En el primer caso no podemos sentir empatía por una baja, mientras que sabemos que si se trata de un “fallecido” estamos hablando de una persona que , como nosotros, tiene nombre, amigos y familia, por lo que nos podemos indentificar con el lo que despierta nuestra “empatía”.

6. Aumenta nuestra popularidad y capacidad de liderazgo:

SI una persona es empática, se comunica mejor, está en sintonía emocional con sus semejantes , es carismático y respetuoso con los demás  y carece de agresividad y hostilidad es bastante más probable que esta persona sea querida y respetada por quienes le rodean lo que innegablemente aumenta su popularidad , mejora sus relaciones interpersonales y su capacidad de influencia.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 10 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: