Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección ¿El amor es para los valientes?43.798 Visitas

Visitas de la sección ¿El amor es para los valientes? 4 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Pues lo cierto es que sí, ya que ser valiente hoy en día, poco tiene que ver con héroes que sacrifican su vida en guerras sin sentido. Porque los verdaderos valientes son aquellos que se atreven a amar a pecho descubierto y sin armaduras que les protejan, en un mundo que lo pone realmente difícil para poder hacerlo.

Un mundo que se encuentra en una época de transformaciones, dónde la verdadera tragedia reside en que necesitamos levantar muros para sentirnos a salvo del daño que pueden ocasionarnos los demás, dónde lo habitual es sentir miedo y todo tipo de emociones negativas. Y que esto, a su vez, genera que cada vez estemos más desconectados entre nosotros, más aislados de lo que nos rodea.

hay que ser valientes para amar

Pero, ¿de qué nos protegemos tanto? Nos protegemos de sufrir. Si hay algo que el ser humano prefiere evitar a toda costa es al dolor, tanto físico como emocional, y por eso “se anestesia” de muchas formas diferentes, con tal de no sentirlo, ni de enfrentarse a situaciones que pueden resultar dolorosas.

Lo terrible de esto, es que esta anestesia no es posible aplicarla de forma selectiva, y así vamos perdiendo también la capacidad para amar o de sentir las emociones más sublimes, impidiendo que el amor entre de nuevo en nuestras vidas.

Los valientes también tienen miedo de amar, pero se arriesgan

Si sientes que tienes dificultad para volver a amar después de experimentar situaciones dolorosas en el amor, bienvenida al club, porque por desgracia es algo que viven muchas personas actualmente que de manera consciente o inconsciente, encienden todas las alertas para evitar que se repitan.

Por eso es importante volver a reivindicar que se hace necesario que hayan más valientes en el mundo. Valientes que asuman el riesgo que implica vivir sus sentimientos y emociones en toda su magnificencia, a pesar de que puedan sufrir de nuevo, o que se arriesguen a ser rechazados o a no ser correspondidos. Pero con todo, no pierden la ilusión de encontrar de nuevo el amor. Y ese tipo de coraje merece la pena.

Hay quién dice que para ser valiente, hay que ser algo ingenuo y algo loco, también. Y es cierto si pensamos que cuando nos enamoramos, somos capaces de cometer ciertas “locuras por amor” o que nos dé igual parecer unos auténticos tontos de remate.

♥ Toma nota: Cuando el corazón duele de veras

que significa ser valientesY es que son los “malos tragos” vividos los que hacen que perdamos la fe en el amor, pero ¿por qué renunciar a algo tan maravilloso que nos da la vida y nutre nuestros corazones? Por muy mal que nos haya ido en el amor, no debemos dar todo por hecho, porque no existe una verdad absoluta y porque del amor sabemos más bien poco. Y cuando le damos la espalda, estamos dándole la espalda a la vida misma.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Sólo de nosotros depende seguir protegidos para no sentir dolor, o bien, volver a ser vulnerables para que el amor consiga atravesarnos de nuevo, haciendo posible que experimentemos tanto lo bueno como lo malo.

Las consecuencias de evitar el dolor

Son las malas experiencias las que hacen posible que maduremos y que desarrollemos nuevas capacidades y evitarlas, por tanto, conlleva a la “inmadurez emocional”. Evitar el dolor no es buena idea porque es un proceso natural que nos ayuda a integrar nuevos aprendizajes en nuestro crecimiento personal.

Cuando nos damos permiso para sentir el dolor, sin recrearnos en él, ni tampoco quedarnos estancados por mucho tiempo, nos permite afrontar la experiencia y seguir avanzando. Es importante entender que la emoción del dolor, una vez experimentada ha de soltarse de forma natural, porque de lo contrario estaríamos alargando el proceso, entrando en un sufrimiento innecesario e impidiendo que la herida cicatrice.

♥ Toma nota: El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional

de valientes y cobardes

Los efectos colaterales que produce el hecho de evitar el dolor son muy peligrosos para nuestra salud y se traducen en los siguientes:

  • Nos volvemos incapaces de ser felices porque hemos perdido la capacidad para amar.
  • Perdemos la confianza en la vida y en los demás.
  • Nos volvemos seres egoístas, manteniendo relaciones de interés, más que afectivas.
  • Nos aislamos del entorno y sentimos que el mundo es un lugar hostil y peligroso.
  • Nos convertimos en personas superficiales o demasiado racionales, dejando a un lado la profundidad de las emociones.
  • No logramos expresar nuestras propias necesidades, entrando en un estado de confusión mental y bloqueo emocional.

Recuerda que el dolor y el amor van de la mano, así como el resto de emociones, ninguna está separada de las demás. Si evitamos una, evitaremos también el resto. Y los valientes son precisamente aquellos que no se protegen ni evitan sentir todo lo bueno y malo que la vida está dispuesta a ofrecerles.

¿Y ahora, estás dispuesta a ser valiente de nuevo? El amor está esperando a que le des permiso otra vez para hacerte soñar, ilusionarte y que vuelvas a creer incondicionalmente en él.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 279 personas les gusta esto.