Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección 10 consejos para superar el desamor87.433 Visitas

Visitas de la sección 10 consejos para superar el desamor 14 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

En momentos de crisis vital, como ocurre cuando sufrimos de desamor o en las separaciones y rupturas de pareja, lo mejor es ser práctico y seguir adelante, intentando sacar a relucir la parte positiva de cualquier situación mala. Sin embargo, lo cierto es que no resulta nada fácil hacerlo.

Querrás escapar, excusarte, mentirte, patalear y hacer todas esas cosas con las que el ego te mantiene ocupado y distraído para no enfrentarte a la realidad. Pero por más que quieras esquivar al desamor, éste tarde o temprano hará acto de presencia y tendrás que aceptarlo y superarlo. Estos diez consejos que te facilitamos a continuación, pueden ayudarte a conseguirlo.

1. No pierdas la fe

Ten claro en todo momento que el tiempo todo lo cura y que superarás el desamor igual que has conseguido superar tantas otras cosas en tu vida. Recuerda a todos esos conocidos, amigos y familiares que han vivido el desamor, se han recuperado y han vuelto a estar en pareja de nuevo. El tiempo pasa, las heridas cicatrizan y la vida continúa.

2. Mantén la mente ocupada

Intenta realizar planes cada día y llévalos a cabo. Planificar tu jornada hasta el último detalle no es cosa de broma, aunque tiendas a tener una rutina diaria, impónte este tipo de organización en tu vida e innova con nuevos proyectos, realizando actividades que te gusten o te atraigan y que aún no hayas realizado. El hecho de planificar mantendrá tu atención puesta en estos pequeños movimientos y hará que tu mente se interese por las cosas que verdaderamente importan en este momento.

desamor compartido

3. Cuida de tu belleza personal cada día

Es muy importante que tu autoestima no se venga abajo, que es lo más típico en los casos de desamor. Hemos de hacer un esfuerzo en querer vernos bien cada mañana y ocuparnos de nuestra belleza, tanto interior como exterior. Urge valorarnos en esta etapa de nuestra vida más que en cualquier otro momento. Busca todo aquello que haga sentirte bien contigo mismo y repite cada día delante del espejo lo mucho que te amas y te gustas.

4. No te culpabilices y ten paciencia

Has de ser tolerante contigo mismo y darte el tiempo necesario para superarlo. No esperes que todo se resuelva cuánto antes y mucho menos no te agobies ni te eches la culpa de lo ocurrido. Todo en la vida siempre ocurre por algo y al principio siempre nos cuesta ver esta realidad. Jamás hay culpables, sólo hechos. Que sientas emociones encontradas es lo más natural en estos casos y por eso has de ser también paciente contigo mismo.

5. Prohibido quedarse en casa

Hacer vida en el sofá con una caja de kleenex al lado, mientras no paramos de llorar viendo películas románticas es una imagen muy característica que se antoja plausible cuando sufrimos de desamor. Pero esta escena ha de durar como en el cine, es decir, poco tiempo. Hacer duelo cuando sufrimos por una situación como ésta es saludable y aconsejable, pero una vez que te has dado ese tiempo, has de pasar página y no quedarte anclado en esta eterna tortura.

Llega un momento en el que has de distraerte todo lo que puedas. Cuánto más ocio incorpores a tu vida, mejor. Sal de casa y diviértete. Y cuando decidas quedarte en casa aprovecha para sacar tu dolor para fuera, exprésalo, píntalo, escríbelo, llóralo. Esto te servirá para desintoxicar el desamor de tu alma y de tu cuerpo. Pero luego vuelve a salir, a reinventarte y no elijas perpetuar el sufrimiento en el sofá de tu casa.

superar el desamor

6. Haz borrón y vida nueva

Tómate la nueva situación con serenidad y no te ahogues en un vaso de agua. Intenta llegar a la conclusión de que la separación era la solución más correcta para ambos. Evita los contactos con tu ex en la medida de lo posible para no confundirte, ni seguir manteniendo una insana dependencia con dicha persona. Iniciar el desapego es la parte quizás más difícil a la que te enfrentas, pero la que más te beneficiará a la larga. Por eso, cuánto antes comiences, mejor.

Publicidad

7. Mímate mucho

Date todos los caprichos que te has negado mientras compartías relación con tu ex pareja. Cómprate esas cosas que tanto te gustan y no has hecho por la razón que sea, o lleva a cabo por fin esos sueños que has ido posponiendo por falta de tiempo. Invierte el tiempo que le dedicabas a tu ex en ti, en tus amigos y seres queridos, en cuidarte y que te cuiden, en recuperar las ilusiones perdidas, enfocándote en que nada se ha perdido y lo que está por llegar, será aún mejor que lo anterior.

♥ Toma nota: Cuida tu imagen y quiérete

8. Haz balance de la situación

En un momento llegarás a ciertas conclusiones, será bueno que analices los pros y contras, para que la situación te sirva de aprendizaje. Tras pasar el tiempo de duelo, analiza cómo fue vuestra relación y aprende de los errores cometidos para no volver a caer en ellos y saber elegir mejor la próxima vez. Es un tiempo que has de dedicarte porque te ayudará a crecer como persona y a conocer mejor que buscas realmente en una pareja.

9. Agradece todo el tiempo

A pesar de que los sentimientos hacia la persona responsable de tu desamor serán contradictorios y muchas veces negativos, odiar a tu ex no te servirá para pasar página y superar la separación. Mantén los buenos recuerdos vividos junto a esa persona y agradece lo que habéis compartido y lo que te ha enseñado. No guardar rencor es un gran paso hacia delante en tu vida y antes podrás ser recompensado con la fortuna de encontrar un nuevo amor.

sufrir el desamor

10. Respeta tu momento de duelo tras el desamor

Es muy importante vivir en el presente y no seguir en el pasado. Lo pasado, pasado está, así es y así será siempre. Cuánto antes asumas esto, antes podrás pasar página y empezar el próximo capítulo de tu vida. Recuerda que lo de un “clavo saca otro clavo” no suele funcionar, simplemente será una distracción más que evite confrontar tu etapa de duelo. No te presiones por conocer enseguida a nuevas personas. Respeta tu momento de duelo, dure el tiempo que dure. Si conoces a alguien nuevo ten claro si inicias algo sentimental es porque realmente te apetece y no para olvidar la tarea que tienes pendiente de superar, el desamor.

♥ También te puede interesar leer: 5 claves para elegir a la pareja correcta

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 367 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: