Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección El Tapping y la liberación emocional1.793 Visitas

Visitas de la sección El Tapping y la liberación emocional 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El Tapping constituye una EFT (Emocional freedom tecniques), es decir, una técnica de liberación emocional que se realiza dando pequeños golpecitos con los dedos en puntos específicos del cuerpo, con el fin de liberarnos de sensaciones o emociones que nos generan malestar. Parte de la base de que cualquier desbalance afectivo es producto de bloqueos energéticos.

Mientras aplicamos estos golpecito con la yemas de los dedos, en los mismos sitios que se trabajan en acupuntura, nos concentramos y a través de afirmaciones o frases vamos desbloqueando energías y liberando conflictos. Esta terapia ha demostrado ser efectiva y lograr resultados rápidos que sólo se obtienen tras muchas sesiones de terapia psicológica tradicional.

Breve Historia:

El ingeniero norteamericano Gary Craig desarrolló esta técnica en 1991 después de haber estudiado con Roger Callahan que había desarrollado una técnica derivada de la kinesiología aplicada llamada Thought Field Therapy que consistía en localizar los puntos de acupuntura mediante un test muscular para desbloquear emociones sobre las que se necesita trabajar.

Gary Craig simplificó esta técnica reduciéndola a un conjunto básico de puntos que se tratarían todos siempre, fuera cual fuera la emoción, evitando la labor de tener que localizarlos. Publicó sus teorías y videos formativos en 1999 y obtuvo una aceptación masiva en Inglaterra y Usa.

Los puntos:El tapping, origen, puntos y pasos

Son catorce puntos los que se suelen trabajar en el tapping, específicamente en la cara y el pecho.

Al inicio de la ceja, al lado del ojo, en el hueso bajo el ojo, bajo la nariz, bajo la boca, al inicio de la clavícula, bajo el pecho, bajo el brazo, unos cuatro dedos más debajo de la axila antes de las costillas, en los dedos en la base de la uña del lado más cercano a nosotros, en el borde de la mano ( el punto de kárate). El movimiento de los ojos también activa áreas cerebrales.

Tapping:

Paso uno:

Publicidad

Primero que nada trataremos de buscar una frase que describa con exactitud el problema a tratar “me siento ignorada por mi marido” “los celos me generan ansiedad” “el miedo a perderlo todo me paraliza” o cualquier frase que esté referida al tema que nos preocupa. Luego le añadimos una frase de aceptación: “Aunque me siento ignorada por mi marido me quiero y me acepto tal como soy”

Paso dos:

Hacer una valoración numérica de la intensidad emocional que el problema nos provoca. Del uno al diez “los celos me generan ansiedad” pues si es una ansiedad que me quita el sueño y me provoca conflictos de pareja podríamos darle un siete u ocho de puntuación con lo que se nos facilitaría observar cómo evolucionamos en nuestros procesos.

Paso tres:  

Hacer tapping que quiere decir percutar con los dedos en los puntos clave mientras repetimos el problema seguido de la frase de aceptación: “El miedo a perderlo todo me paraliza pero me amo y me acepto tal como soy” repetir esto seis o siete segundos en cada punto mientras se pronuncia en voz alta la frase que nos ocupa. No solo podemos usarlo para contrarestar emociones negativas, sino para hacer afirmaciones positivas”.  Puedo pagar todas mis deudas y comprarme la casa de mis sueños” “puedo lograr un puesto de confianza” “Puedo tener una relación de pareja, estable, estimulante y sana”.

Paso cuatro:

Valorar de nuevo nuestras emociones, ver como se mueven dentro de nosotros y si son más o menos intensas que antes de la sesión.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: