Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Los beneficios de la biodanza2.618 Visitas

Visitas de la sección Los beneficios de la biodanza 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

La biodanza es mucho más que un baile, es una terapia integral que despierta las funciones instintivas e innatas que han sido olvidadas por el ser humano y reprimidas por nuestra civilización. El término etimológicamente hablando, significa “Danza de la Vida”. Fue creada hace casi cuarenta años en Chile por un psicólogo y antropólogo, Rolando Toro. Sus investigaciones le llevaron a descubrir los efectos terapéuticos que determinados ritmos musicales provocaban en enfermos mentales ingresados en el hospital psiquiátrico donde trabajaba. Llegó a la conclusión de que la música posee un poder curativo capaz de modificar estados físicos y emocionales crónicos.

Tras más de veinte años estudiando y desarrollando esta técnica, Rolando Toro elaboró un modelo teórico-científico, de carácter biológico, partiendo del potencial genético inherente en los seres humanos. En la actualidad se ha extendido por todo el mundo y la biodanza, como sistema integral terapéutico, se imparte tanto a modo de crecimiento personal como para sanar síntomas de depresión, alergias, hipertensión o drogodependencias.

Los beneficios que aporta la biodanzaA lo largo de muchas generaciones hemos ido olvidando poco a poco nuestros instintos, hemos perdido nuestra conexión con la Naturaleza, nos hemos olvidado de sentir. Cosas tan simples, pero fundamentales para conseguir una vida plácida y feliz,  como respirar y caminar conscientemente, comunicar nuestras emociones y sentimientos profundos, compartir con los demás y, sobre todo, amar y amarnos, se han ido reprimiendo cada vez más en nuestros hábitos cotidianos. Precisamente, la biodanza rescata de las profundidades el sentir instintivo que llevamos dentro el cual nos aporta una reeducación afectiva con nosotros mismos, estableciendo vínculos sanos con las otras personas y una conexión natural hacia la vida en todas sus formas. Su práctica genera la sensación benéfica de canalizar de manera corporal lo que con la palabra hablada o escrita no se puede conseguir. Sentimos el placer de devolver a nuestro cuerpo su función más primitiva: así sentimos, así nos movemos.

Biodanza y aportación

  • Los beneficios que aporta la biodanza en la vidaSignificado: Cuando bailamos le damos un significado al movimiento, y éste se traduce a través del cuerpo. El movimiento del cuerpo nos habla de cómo es nuestro estilo y calidad de vida, así cómo son nuestras relaciones con los demás y con el medio.
  • Sensibilidad: Las vivencias inducidas en las sesiones de biodanza integran cuerpo y mente, creando en la persona que lo práctica una nueva sensibilidad hacia sí misma, hacia los demás y hacia la vida. El movimiento es siempre grupal, se alcanza así la tranquilidad necesaria dentro del grupo para poder expresarnos con libertad y al mismo tiempo sentir la unidad con el todo.
  • Movimientos: Los movimientos son libres y naturales a través de la emoción que nos hace sentir la música. Asimismo, entablamos la conexión con el otro y el entorno a través de las situaciones grupales, creando así una danza integrada, plena de significado propio. De esta manera expresamos nuestros potenciales genéticos de vitalidad, sexualidad, creatividad, afectividad y trascendencia, los cuáles Rolando Toro define como las Líneas de Vivencia.

Los beneficios que aporta la biodanza a la salud, el bienestar y equilibrio emocionalBiodanza y beneficios

  • Con la práctica de la biodanza elevamos el humor frente a un mundo que se ha olvidado de reír.
  • Retomamos la alegría de vivir y de sentir placer al hacer las cosas y no realizarlas por obligación.
  • Nuestra autoestima se ve reforzada.
  • Generamos más energía vital positiva,  creando salud.
  • Desarrollamos la creatividad tanto artística como existencial.
  • Mejora la calidad de vida afectiva. Canalizamos mejor la necesidad de dar y recibir afecto.
  • Nos ayuda a superar las fobias sociales y la timidez.
  • Nos relajamos, disminuyendo la tensión corporal y eliminando el estrés.
  • Estimula una mejor conexión con la pareja, despertando la energía sexual que ha estado pasiva o reprimida.
  • Conectamos con la voz del instinto para evolucionar y expresar una mejor comunicación con los demás.
  • Crea nuevas motivaciones para vivir y mantener un estilo de vida basado en la salud y el bienestar.

 

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1 personas les gusta esto.