Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Los mudras1.500 Visitas

Visitas de la sección Los mudras 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

En muchas culturas y religiones antiguas, sobre todo de Oriente, han usado los mudras a lo largo del tiempo. Sin embargo, el origen de estos misteriosos gestos que se realizan con las manos son un enigma en sí mismo. El mudra es un gesto considerado sagrado que ayuda a canalizar la energía y a cambiar el estado de conciencia de la persona que los ejecuta. Es común ver los mudras en muchas esculturas y pinturas hindúes, budistas y en otras tantas tradiciones ancestrales.

Se ha llegado a demostrar que la práctica diaria de los mudras ayuda a la persona a establecer un estado de salud más equilibrado, tanto a nivel mental como emocional, así como espiritual. Tanto en la medicina Ayurveda de la India, como en la Medicina China o en el Yoga, la ejecución de mudras es una práctica regular.

Aunque la persona no necesita de estos conocimientos extensos y específicos para poder practicarlos, ya que se pueden realizar teniendo unas simples nociones básicas.

Algo curioso es que se da el caso de que formamos de manera inconsciente mudras que nos hacen falta en un determinado momento, con lo que existe la teoría de que su práctica se remonta a nuestra herencia ancestral y ha quedado registrado en nuestro inconsciente colectivo.

beneficios de los mudras

Beneficios de practicar con los mudras

Para practicar los mudras ya hemos dicho que no hace falta un gran conocimiento ni una gran habilidad. En cada dedo se encuentran terminales nerviosas y puntos energéticos específicos y cada uno posee determinadas funciones y establece conexiones con diferentes partes del cuerpo, así cada posición construida con los mudras activan dichos puntos de energía que conectan con la red energética del cuerpo, ayudando a eliminar los bloqueos existentes en las zonas del cuerpo que se encuentren en desarmonía.

Esto es posible porque al unir ciertos dedos, se realizan circuitos electro magnéticos en el cerebro. Para poder sentir el flujo de energía de cada dedo se ha de presionar el punto de forma precisa y fuerte pero con el cuerpo lo más relajado posible. Si se mantiene esta presión por un determinado tiempo se genera y libera una energía que permite restablecer el equilibrio de la salud.

El uso regular de mudras nos ayuda a aquietar la mente y a contactar con nuestras verdaderas necesidades, tomando el control sobre nuestras emociones y desarrollando una atención mental que nos beneficia. Existen mudras muy completos y complejos en los que interviene todo el cuerpo, pero también existen muchos mudras muy sencillos e igualmente poderosos que sólo requieren de nuestras manos y que podemos realizar en cualquier momento, lo que facilita su práctica.

Información de cada dedo para la formación de mudras

  • Pulgar: Elemento fuego. Asociado al Chakra Corona. Se encarga de equilibrar las energías del cuerpo. Contiene el punto energético dónde reside la conciencia divina.
  • Índice: Elemento aire. Asociado al Chakra Corazón. Se encarga de proveer la capacidad de crear y de imaginar. Contiene el punto energético que rige los estados de ánimo y que nos ofrece las inspiraciones divinas.
  • Corazón: Elemento éter. Asociado al Chakra de la garganta, a la que también rige su punto energético. Se encarga de proveer armonía y equilibrio.
  • Anular: Elemento tierra. Asociado al Chakra Raíz. Se encarga de proveer fuerza física, mental y emocional. Contiene el punto energético que nos ayuda a equilibrar nuestra fortaleza interior.
  • Meñique: Elemento agua. Asociado al Chakra Sacro. Se encarga de equilibrar los enganches emocionales con otras personas así como armonizar nuestras emociones.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.
Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: