Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección El Tarot Osho Zen o el Juego Trascendental del Zen20.272 Visitas

Visitas de la sección El Tarot Osho Zen o el Juego Trascendental del Zen 7 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El Tarot de Osho Zen fue diseñado por la ilustradora discípula de Osho, llamada Ma Deva Padma, quién tenía su estudio en Pune dentro de la casa del maestro Osho. Está basado en el Tarot tradicional, aunque mucho más enfocado a la filosofía Zen, ya que también fue bautizado con el nombre de “El juego trascendental del Zen”.

Deva Padma lo creó con ayuda de otro discípulo y la supervisión del maestro en un ambiente de total meditación. Aunque Osho falleció en 1990, Padma continuó su trabajo y el mazo vio la luz en el año 1995.

¿Quién era Osho?

Osho (Bhopal 1931-Pune 1990) fue un místico y gurú indio que viajó por el mundo en los años sesenta y que representó uno de los personajes más controvertidos de todo el despertar místico de la New Age.

Aunque fuertemente cuestionado en su país y en el mundo durante su vida, debido a lo iconoclasta y rebeldes que fueron sus enseñanzas, llegando a cuestionar a líderes como Gandhi y siendo uno de los maestros espirituales más controvertidos del siglo veinte, después de su muerte, sus enseñanzas han resurgido con mayor fuerza.

Su filosofía se nutre de las más diversas corrientes religiosas y filosóficas, centradas en el análisis de uno mismo y en la posibilidad de desarrollar plenamente todas nuestras potencialidades.

osho zen

Algunas características especiales del Tarot de Osho Zen

Los mazos tradicionales del Tarot constan de 78 cartas, mientras que el Tarot de Osho Zen consta de 79, ya que incluye la carta “El Maestro” que se encuentra entre la carta 21 (la conclusión), que sería tradicionalmente el Arcano XXI EL Mundo y el Arcano 0 El Loco.

La única carta que tiene el mismo nombre que en el Tarot tradicional es precisamente la carta de El Loco (0) y todos los demás arcanos, han sido renombrados para acercarlos e identificarlos más al pensamiento de Osho.

No es un Tarot predictivo, sino que se centra muchísimo en el presente, generando consejos sanadores y bastante acertados. Sin embargo, muchos tarotistas expertos son capaces de usarlo para predecir el futuro o desenterrar el pasado basándose en sus conocimientos de Tarot tradicional.

La singularidad de los Arcanos menores

En cuanto a los arcanos menores la clasificación que hace Osho de los elementos es la siguiente: Las espadas se vuelven “las Nubes” y el “Arco Iris” reemplaza a los oros o pentáculos. Los bastos y las copas son el fuego y el agua, respectivamente.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

tarot osho zen

Retomando la visión más tradicional y negativa del elemento aire y las espadas, este Tarot presenta a las “Nubes” como lo que impide el paso de la Luz solar, por lo que, y a diferencia de los Tarot tradicionales en donde las espadas también tienen implicaciones positivas, en el Tarot de Osho Zen este palo es casi totalmente negativo exceptuando dos como el número 1 que es “Consciencia” y que equivaldría en el Tarot tradicional al As de Espadas, “Renacer” (10 de Espadas).

El palo de Oros que se llama en este mazo Arco Iris, representa lo que une el cielo con la tierra o lo material con lo inmaterial, a diferencia del palo de oros tradicional que nos habla solamente de lo material. Las imágenes de este Tarot son de gran colorido y belleza, y aunque algunos autores han afirmado que huyen de cierta agresividad presente en los tarots tradicionales , lo cierto es que algunas cartas del palo de “Nubes” son bastante explícitas y fuertes como “Culpa” o “Mente”

Las imágenes son muy sugestivas y generan profundas reflexiones en una lectura, siendo un mazo que permite mirar las cosas con una perspectiva imbuida en esa filosofía Zen, que fue tan influyente en Osho, y que genera un estado de serenidad y lucidez en quienes las consultan.

♥ Tarot Gratis: Realiza tu tirada ahora con este mazo de Tarot

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 325 personas les gusta esto.