Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección El Tarot Etteeilla1.892 Visitas

Visitas de la sección El Tarot Etteeilla 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Creado por el francés Jean Baptiste Alliette en 1785, el tarot Etteilla es uno de los tarots más conocidos del mundo. Peluquero de profesión, Jean Baptiste, creó su propio tarot utilizando como pseudónimo, quizás por motivos legales, su apellido al revés. Caracterizado por haber popularizado la lectura de las cartas a la inversa del sentido tradicional, Jean Baptiste Alliete tuvo su mayor fuente de inspiración en la espléndida antigua cultura egipcia.

etteeillaCARACTERÍSTICAS DEL TAROT ETTEILLA

El tarot Etteilla, al igual que la mayoría de los tarots más populares, está compuesto por setenta y ocho cartas, divididas en veintidós arcanos mayores y cincuenta y seis menores. Del mismo modo, el mazo está dividido en cuatro palos: oros, copas, bastos y espadas. Sin embargo, Jean Baptiste, incluyó en el tarot Etteilla una distribución especial de los arcanos mayores en tres grandes grupos.

En primer lugar, desde El Loco hasta El Carro, las engloba en el grupo intelectual de los arcanos. En segundo lugar, desde La Justicia hasta La Templanza, Jean Baptiste, las relaciona con la moral. Y en tercer y último lugar, desde El Diablo hasta El Mundo las vincula con el mundo físico o material.

Teniendo en cuenta esta división, falta El Mago, que para Jean Baptiste simboliza los deseos cumplidos. Asimismo, este mazo de cartas se caracteriza por llevar en algunos de sus naipes símbolos astrológicos o astronómicos y por llevar, cada carta, el título en su parte superior e inferior y el número en el ángulo superior izquierdo.

INFLUENCIAS DE JEAN BAPTISTE ALLIETTE

Como se ha detallado anteriormente, Jean Baptiste Alliette tomó como base para sus estudios sobre tarot, la gran cultura egipcia. Estudioso de la magia, la astrología y la adivinación egipcias sostuvo que el origen de las cartas del tarot provenía del Dios Thoth. Dios de la sabiduría, los conjuros y los hechizos, la mitología egipcia lo caracterizaba con el símbolo de la luna. Además, incluyó una gran dosis de matemáticas en el estudio de las cartas del tarot, debido fundamentalmente a su gran admiración por los trabajos de Pitágoras y su relación con las ciencias ocultas.
Finalmente, también conviene destacar que, Jean Baptiste Alliette fundó la primera organización dedicada a estudiar en profundidad el tarot. Dicha asociación se llamó “La Sociedad de los Intérpretes del libro de Thoth”


Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.