Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Dia del Padre en el Mundo1.142 Visitas

Visitas de la sección Dia del Padre en el Mundo 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

EL DÍA DEL PADRE . Este día es uno de los pocos que no nació directamente por un interés comercial, aunque luego, los mercados hayan participado directa y activamente, aprovechado este auge y popularidad.

El origen se le debe a una mujer americana (Sonora Smart) que tuvo la buena voluntad y la feliz idea, de agradecer a su padre (veterano de la guerra civil estadounidense) el trabajo y la dedicación a la que él  entregó su vida. Este padre sacó adelante a los seis hijos del matrimonio, cuando su esposa murió después de dar a luz al más pequeño, asi comienza la andadura del día del padre

La hija de buenas intenciones y agradecimientos, hizo esta propuesta en el estado de Washintong, lugar donde vivía con su familia. Corría el año de 1909. La idea en principio no prosperó, aunque ya por esos tiempos, otra mujer, Anna Jarvis, ( de nacionalidad americana también) hablaba y laboraba con los organismos oficiales, de otro día a celebrar, que era el de las madres. Los motivos de Anna J. estuvieron influenciados por su madre (de igual nombre) que en el pasado había fundando varias organizaciones en diferentes estados del país, con la intención de mejorar las condiciones de vida de las mujeres trabajadoras.

Dia del Padre en el Mundo

dia-del-padre

La celebración del día del padre, se aprueba oficialmente en los Estados Unidos, en el año 1924. Es en principio una fecha poco popular, hasta que los comerciantes entraron en escena y promocionaron  el día por medio de la Asociación de Negocios de Ropa de hombres de Nueva York.

A finales de la Segunda Guerra Mundial, la fecha se unió a la conmemoración de las tropas en el evento. Pero no es hasta el año 1972,que el presidente Richard Nixon, lo declara día de fiesta nacional.

Más próximo a nuestros días, el presidente Obama crea la iniciativa con carácter  asociativo llamada Fatherhood Pledge, cuya  intención  es la de reunir a todos los niños con los padres que por diferentes razones, vivan lejos de sus domicilios.

El dia del padre en el mundo poco a poco esta festividad se ha ido extendiendo por gran parte del globo, aunque en cada país su celebración es en fechas distintas. En Estados Unidos quedó constituida la tercera semana de junio. En España se le asoció con la religión católica, concretamente con San José, y quedó fijada en su día, el 19 de marzo. En países como Rusia se une al día de los defensores de la Patria, que es el 23 de febrero. En la mayoría de los países del norte de Europa, es el segundo domingo de noviembre. En otros lugares como Nueva Zelanda, han elegido septiembre como  mes de celebración.

Las formas de conmemorarlo varían de una cultura a otra. En La Escandinavia por ejemplo, no tiene connotaciones religiosas. Es interesante porque prevalece la tradición de que los hijos pequeños y adolescentes, preparen ese día el desayuno a su padre y se lo lleven a la cama, mientras éste se tiene que hacer  el dormido. Los regalos materiales -si es que los hay- consisten en trabajos manuales que los hijos han elaborado normalmente en el colegio. El mayor obsequio que hacen todas las familias, es el de mimar y mantener al progenitor exento de labores caseras durante el día  (trabajos que realizan conjuntamente la madre y los hijos).

Esta sería una forma muy original de celebración. Sin riesgos de tener que devolver el regalo, ya que tiene tanto éxito entre los padres escandinavos, que ellos andan quejosos de que sólo se les dedique un día en todo el año.

Publicidad
Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: