Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Semana Santa1.754 Visitas

Visitas de la sección Semana Santa 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

La Semana Santa es la fecha en la que se rememora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Un periodo festivo en el que la actividad cristiana está en su punto más alto. Generalmente, la Semana Santa comienza con la celebración del Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección, sin embargo, en algunos lugares los actos se adelantan al Viernes de Dolores, que es el viernes anterior al Domingo de Ramos. Cada año, la fecha concreta en la que se sitúa la Semana Santa varía entre los meses de Marzo y Abril.

CALENDARIO DE LA SEMANA SANTA

Semana Santa

Como se dijo en el párrafo anterior, la Semana Santa comienza el Domingo de Ramos, día en el que se produjo  la entrada de Jesús de Nazaret en Jerusalén para que diese comienzo su pasión, excepto en algunos lugares muy concretos, donde el viernes anterior se conmemora el Viernes de Dolores en memoria del sufrimiento que padecería María al ver, posteriormente, a su hijo crucificado. Las celebraciones continúan con el Lunes Santo cuando se recuerda la Unción en Betania y la expulsión de los mercaderes del Templo de Jerusalén. El Martes Santo se suele centrar la atención en la traición de Judas y las negaciones de Pedro. El Miércoles Santo es el día en el que se reúne el Sanedrín y condena a Jesús, por lo que se suele recordar durante la misa. El Jueves Santo es el día en que se celebra la Última Cena en la que Jesús instituyó la Eucaristía. Además, se suele escenificar el lavado de los pies. El Viernes Santo se recuerda el Vía Crucis o lo que es lo mismo el camino que tuvo que hacer Jesús llevando sobre sus hombros el tronco de madera que serviría para su propia crucifixión. Es el día de máximo dolor para los feligreses, el luto es riguroso y no se celebra misa. El Sábado Santo es un día de luto, recogimiento y silencio hasta que llega la noche y tiene lugar la principal celebración cristiana, la Vigilia Pascual. Y por último, el Domingo Santo o Domingo de Pascua es el día en el que Jesús resucita, va al encuentro de sus apóstoles y asciende a los cielos. Es el día más importante para los católicos, pues la resurrección de Jesús es la que da sentido a toda la religión. Con este día termina un calendario frenético de recuerdos, emociones, pasiones y celebraciones.

CELEBRACIONES POPULARES EN SEMANA SANTA

Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión. De hecho, en algunos lugares del planeta, la Semana Santa se ha convertido en un importante reclamo turístico. De hecho, por poner un ejemplo, la Semana Santa de Sevilla está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. En los días de celebración cerca de sesenta cofradías conmemoran la Pasión y Muerte de Jesucristo. De gran interés son las saetas que en diferentes puntos del recorrido se le cantan a cada cofradía. Considerada como una fiesta de extrema belleza y emoción, la Semana Santa de Sevilla hace que todo el pueblo participe sin distinción social, ni económica. Con la ciudad entera impregnada de aromas de incienso y azahar, miles de turistas extranjeros y nacional acuden a Sevilla para vivir y sentir el ambiente que la envuelve. Hay que señalar que el máximo esplendor de la Semana Santa sevillana tiene lugar durante la madrugada del Viernes Santo, cuando el Silencio, Gran Poder, Macarena, Trianera, el Calvario y los Gitanos, Hermandades con gran tradición, devoción y popularidad hacen su estación de penitencia. Por ello, no hay que perdérsela aunque la fe no se comparta, pues es realmente preciosa.


Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1 personas les gusta esto.