Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección La bioquímica del amor ¿Por qué nos enamoramos?4.457 Visitas

Visitas de la sección La bioquímica del amor ¿Por qué nos enamoramos? 1 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Si cuando ves a alguien por primera vez, comienzas a sudar, a tartamudear o tus manos tiemblan, no debes asustarte, es sólo un indicador que muestra la bioquímica entre tú y esa otra persona. Cuando estás enamorado, se activan determinadas zonas del cerebro, mientras que otras, que son las encargadas de realizar los juicios de valor, se vuelven inactivas ante las personas amadas. De ahí la expresión “ciego de amor”.

Por lo general, nos sentimos atraídos hacia personas con rasgos similares a los nuestros, pero tendemos a quedarnos con el olor de aquellas que tienen un sistema inmunológico distinto. Por tanto, el enamoramiento se entiende a partir de numerosas sensaciones, que se apoyan en principios psicológicos, físicos y químicos. Lo llamativo de todo ello, es que antes de que el verdadero amor llegue, ya hemos elaborado en nuestra mente, los rasgos esenciales que debe tener esa persona ideal.

¿De qué trata la bioquímica del amor?

Recientes investigaciones han desvelado que, en la primera fase del enamoramiento, el hombre se lleva por la vista y la mujer por el oído. Sin embargo, ambos comparten el olfato, en concreto las feromonas que son las sustancias químicas que están vinculadas a la atracción y provocan comportamientos determinados en el sexo opuesto.

la bioquímica del amor

Como todos sabemos, el enamoramiento no es algo eterno, pues suele durar entre dos y tres años. Tras dicho período, la atracción bioquímica decae y el cuerpo se va haciendo cada vez más resistente a los efectos anteriormente citados.

Cuando estamos enamorados liberamos dopamina, serotonina y oxitocina, todo ello hace que nos mantengamos excitados, llenos de energía y mucha vitalidad. Para los neuroquímicos, es el paso del tiempo y el hábito a esas sensaciones, que hacen que las mariposas en el estómago desaparezcan. A partir de dicho momento, es cuando la frase “Ya no siento lo mismo que antes por ti”, se convierte en un tópico entre las parejas que más años llevan.

♥ Toma nota: Los síntomas del flechazo

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 26 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: