Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Los peligros de la Cábala3.973 Visitas

Visitas de la sección Los peligros de la Cábala 1 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El concepto de Cábala es bastante conocido para quienes se interesan por el Tarot, la Astrología y en general, todas las cuestiones relacionadas con el espíritu, ya que es constantemente mencionada en muchos escritos esotéricos.

Y aunque mucha gente no sabe realmente qué es la Cábala, el concepto  se ha popularizado a raíz de que la famosísima cantante Madonna se haya confesado “practicante” de la misma.

¿Qué es la Cábala?

La Cábala es un sistema de creencias y perfeccionamiento espiritual, basado en las enseñanzas antiguas de la religión Judía.

como leer la cábala

Proveniente de numerosos libros como el Zohár y de un conocimiento antiguo y muchas veces oral, constituido de sucesivas interpretaciones de los textos por parte de rabinos y eruditos, Cábala significa en hebreo “recibir” y salió a la luz pública, entre las comunidades de judíos sefardíes residentes en Cataluña y Provenza en el siglo XII aproximadamente.

La sabiduría contenida en la Cábala es compleja y su origen se remonta al principio de los tiempos. Se dice, que es un compendio de conocimiento emanado del mismo Dios.

Extrae muchas de sus enseñanzas de la Torá que para los católicos es el Pentateuco ( los cinco primeros libros de la biblia escritos por Moisés a quien a su vez se lo dictó el mismo Dios).

El conocimiento de la Cábala no es un conocimiento “intelectual” sino que corresponde a la creencia de que el nombre de Dios en sí mismo, contiene un poder infinito, así como las letras de las que emanan las palabras y a raíz de ellas, toda la creación.

los secretos de la cábala

La Cábala es mágica y compleja, por las múltiples formas de interpretación que se basan en la re-lectura o re-interpretación de la Torá (El libro de la Ley de los Judíos).

Publicidad

Lo que se hace a través de acrónimos, alegorías y complejas técnicas hermenéuticas, que buscan develar el sentido oculto de los textos de la biblia , colocando las palabras verticalmente, unas encima de otras, considerando su valor numérico o juntando las letras iniciales y finales de las mismas dentro de una frase cuyo sentido se quiere interpretar.

También se utiliza la permutación de las letras, ya que una caracteristica del hebreo escrito, es que carece de vocales, lo que genera múltiples palabras nuevas.

Por otra parte, el Alefato (Alfabeto Hebreo) se basa en letras que tienen significados según el concepto, pero también la forma, el número , su relación con lo zodiacal, su relación con el cuerpo,  etc.

como aprender cábala

¿Por qué puede ser peligroso el estudio de la Cábala?

La Cábala es una doctrina que ha permanecido secreta y que se ha ido develando paulatinamente y se basa en operaciones espirituales a la que sus devotos atribuyen un poder emanado directamente de Dios.

Al ser una escuela de estudio muy compleja y relacionada con operaciones numéricas y estructuras simbólicas sobre la que se ha escrito desde hace ya tantos años, ha ocurrido que muchos impostores, se atribuyan la cualidad de poder enseñar o compartir sus “conocimientos” sobre esta doctrina milenaria.

El pueblo judío recibió la Torá del Monte Sinaí y se comprometió a hacer primero (cumplir con las leyes) y luego entender.

La Torá observa 613 mandamientos para los judíos y 7 mandamientos para el resto de  la humanidad. El seguir estos preceptos es lo que permite a quienes quieran dedicarse al estudio de la Cábala convertirse en “recipientes” adecuados para “recibir” el conocimiento y el poder que entraña la sabiduría contenida en la  Cábala.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 35 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: