Concurso Día de las madres. Consigue hasta 60 Minutos Gratis de Tarott
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección El lugar que ocupas en la familia dice algo sobre ti60.117 Visitas

Visitas de la sección El lugar que ocupas en la familia dice algo sobre ti 3 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

La familia no es solamente importante como base social, sino que es un elemento clave en el desarrollo físico, biológico y psíquico de los individuos. En la familia y, a través de las relaciones que mantenemos con nuestros padres, hermanos y abuelos, tíos, primos, etc, se conforma nuestra visión del mundo y de las relaciones humanas. Y es la familia nuestra primera escuela para enfrentarnos al mundo.

En Astrología, la casa lV, que está regida por Cáncer, es la que representa en nuestra psique esta importante faceta. Y también es la de los hermanos, ya que estas personas ocupan un lugar importante en nuestra constelación afectiva.

La teoría del orden de nacimiento

Hay numerosos estereotipos para describir al hermano mayor, al hijo “sandwich” o al benjamín de la casa, sin embargo veamos la teoría del nacimiento que trata de catalogar estas cualidades entre hermanos. Inicialmente la teoría que más se ocupa de estudiar la personalidad en relación al orden de nacimiento fue desarrollada por el psiquiatra Alfred Adler (1870-1937).

Este discípulo de Freud creó su propia escuela psicoanalítica conocida como “Psicología Individual” aunque este nombre se puede prestar a confusión ya que Adler daba muchísima importancia a la relación del individuo con su comunidad. Y, dentro de este universo psíquico, los hermanos y su orden de nacimiento tenían una importancia primordial.

De hecho, podría considerarse a Adler el primer psicólogo infantil ya que fue uno de los primeros en teorizar sobre el mundo de la mente de los niños. Posteriormente psicólogos como Frank Sulloway o Delroy Paulhus, también han aportado su visión sobre este tema, coincidiendo más o menos en los siguientes aspectos del orden de nacimiento.

hermanas y familia

¿Cómo son los primogénitos?

Son líderes natos ya que durante sus primeros años obtienen toda la atención de sus padres y son los hijos que generan mayor ilusión (por la novedad). Algunos estudios les atribuyen mayor coeficiente intelectual ya que suelen ser más estimulados y obtener mucha atención en sus primeros años

Suelen ser más seguros de sí mismos, ambiciosos y controladores. Llevan muy mal el fracaso y les gusta sobresalir. Sin embargo, como son destronados de su reino por los hermanos siguientes, pueden desarrollar un carácter un poco competitivo y ser celosos, claro que eso dependerá mucho de cómo los padres manejen la situación, porque también los mayores suelen ser protectores de sus hermanos y mucho más responsables.

El hermano que ocupa el puesto intermedio

Conocido a veces como el hijo “sandwich”, siempre se dice que estos niños no sienten que reciben la suficiente atención, ya que o es el mayor o es el menor, quien acapara la atención paterna. Esto no siempre es así y los hijos del medio son los más difíciles de encasillar, ya que tienden a desarrollar una actitud más individual por no estar sometidos tanto a la atención paterna, pudiendo ser grandes negociadores y un poquito rebeldes.

No suelen tener el afán competitivo de su hermano mayor porque no están tan pendientes de demostrar nada. Sin embargo, a veces se da que durante algún tiempo un poco más largo del habitual se acostumbraron a ser el “hijo pequeño” y pueden extrañar mucho (tanto o más que los mayores) ese papel, ya que el bebé de la familia siempre recibe gran cantidad de mimos y si tienen que perder esa posición a veces se tornan rebeldes y resentidos. Pero esto es muy raro y suelen ser bastante relajados y acostumbrados a colaborar con los demás por lo que poseen grandes dotes sociales y otros un gran temperamento artístico.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El benjamín de la familia

Para Adler, como estos niños están, inevitablemente mimados, tendían a ser más egoístas que los demás esperando que todo les viniera dado.

A pesar de este detalle también son los más divertidos, alegres y simpáticos, ya que gozan de gran cantidad de amor y atención desde que nacen y están acostumbrados desde pequeños a estar protegidos por el grupo familiar, pero también a tener muchos hermanos, por lo que saben cómo llamar la atención instintivamente y suelen tener un temperamento muy creativo y fogoso. Suelen ser encantadores pero también un poquito hedonistas y manipuladores.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 342 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación:

Publicidad