Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección La leyenda del Atrapasueños52.787 Visitas

Visitas de la sección La leyenda del Atrapasueños 2 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El Atrapasueños es un amuleto originario de las tribus indígenas de Norteamérica que se popularizó en Occidente en los años 60 y 70 debido al movimiento hippie y al New Age. Su origen está estrechamente vinculado con el pueblo Lakota, que formaba parte de lo que se conocía como la gran Nación Sioux y de la cual también formaban parte la tribu de los Ojibwa o Chippewa.

Lo que cuenta la leyenda

Cuando el mundo era muy joven un líder espiritual Lakota, que se encontraba meditando en lo alto de una colina, tuvo una visión durante la cual se encontró con una araña que era una de las manifestaciones más comunes del Dios bromista de la sabiduría, Iktomi, que le habló sobre el lenguaje sagrado, que era un lenguaje secreto sólo para iniciados reservado a los líderes de la nación Lakota, y era el lenguaje secreto en el que se estaba comunicando con el joven.

Mientras le hablaba de este modo, la araña cogió un trozo de madera de un sauce muy viejo, pelos de caballo, cuentas, ofrendas y algunas plumas y dándole forma circular al trozo de madera procedió a tejer una telaraña mientras le explicaba como funcionaban los círculos de la vida, como nacíamos, crecíamos y envejecíamos acercándonos de nuevo a morir al mismo sitio de dónde habíamos venido. El joven escuchaba atentamente al Dios, mientras este tejía una telaraña que parecía ilustrar su conversación.

“Sin embargo, -dijo Iktomi, -a lo largo de este recorrido, hay energía buenas y malas, que pueden cambiar la dirección de la rueda de la vida y algunas ayudan mientras otras interfieren con la armonía de la naturaleza”.

atrapasueños

Mientras hablaba de esta manera estaba terminando de tejer una compleja telaraña que venía desde afuera hacia adentro y a la que dejó un agujero en el centro. Se la entregó al joven diciendo:

“Esta telaraña que ves está incompleta, tómala y úsala para conseguir las metas y los sueños de tu pueblo, ya que si creen en el Gran espíritu las buenas ideas, los sueños y los pensamientos positivos quedarán atrapados en estos hilos, mientras que la negatividad o el miedo o los malos sentimientos saldrán por el agujero.”

El joven Lakota llevó el regalo a su tribu esta maravillosa herramienta y desde entonces suele permanecer colgada en la cabecera de la cama, en dónde los buenos sueños quedan atrapados en la red y se deslizan por las plumas hacia la cabeza del durmiente.

¿A qué se debe la popularidad del Atrapasueños?

En los años sesenta con la explosión del movimiento hippie y los primeros ramalazos del New Age, la tribu de los Ojibwa, que también es una de las más numerosas de Estados Unidos, empezó a comercializar los atrapasueños más adheridos a una leyenda propia, que sostenía que la mujer araña Asibikaashi, encargada del cuidado de los niños y de la gente en general, ejercía su protección inclinándose sobre la cuna de los bebés pequeños y tejiendo una delicada e invisible tela de araña que les protegía de las malas energías, ya que estas quedaban atrapadas en la red, desvaneciéndose con los primeros rayos de sol del alba.

Cuando las tribus se empezaron a distribuir por toda América Asibikaashi masificó sus poderes con la colaboración de las mujeres Ojibwa, que decidieron ayudarla fabricando estos amuletos que, aunque casi idénticos al que tejió Iktomi, funcionan de manera levemente diferente.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El funcionamiento del atrapasueños de los OJibwa: En este caso la red atrapa los malos sueños entre sus delicados hilos y las luces de la mañana deshacen las malas energías, mientras que el agujero permite que los buenos sueños se expandan y se materialicen.

Toma nota: Descubre cuál es tu Horóscopo indio americano

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 335 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: