Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Supersticiones más famosas del Martes y Trece2.176 Visitas

Visitas de la sección Supersticiones más famosas del Martes y Trece 1 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Aunque a ciencia cierta se desconoce el verdadero origen de esta superstición del Martes y Trece, lo cierto es que resulta de la unión de dos factores con mala fama. Y es que Marte, según la mitología griega, es el dios de la guerra, porque el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia en general.

Asimismo, el número 13 es el más desdichado entre otros porque es el capítulo del Apocalipsis correspondiente al Anticristo. En la última cena los asistentes fueron doce apóstoles y Jesús, quien posteriormente fue crucificado. En el Tarot, el XIII corresponde al arcano de La Muerte, etc. Incluso existe la triscaidecafobia, es decir, el miedo irracional que sufren algunas personas en el mundo por el número trece.

El Martes comenzó a considerarse un día de mala suerte  a finales de la Edad Media, como consecuencia de la caída de Constantinopla. Las potencias cristianas, traumatizadas por la derrota, asociaron rápidamente el día de la caída de sus tropas (un martes) con el dios pagano de la guerra, pasando desde entonces a considerarse un día de mal augurio.

¿Cuáles son las supersticiones más famosas del Martes y Trece?

Son muchos los refranes y sentencias populares que advierten de la importancia de no tomar decisiones ni realizar nada importante en los días que caen en martes y 13 porque supuestamente es un día de mala suerte dónde los malos augurios están a la orden del día. Las supersticiones más comunes en este día, basadas en los refranes populares, son:

  • martes y treceEn este día no es conveniente cortarse ni el cabello ni las uñas.
  • “Ni te cases, ni te embarques”. A más de uno le sonará este viejo refrán, el cuál consigue que casi nadie planee casarse en este día, o hacernos creer que que tampoco conviene viajar. Y parece que en ciertas culturas tampoco es de buen augurio tener hijos en este día, ni comer cerdo, ni coser, ni ir a confesarte.
  • Numerosas compañías aéreas evitan usarlo y así muchos aviones no cuentan con la fila número 13, al igual que en muchos hoteles o en edificios de oficinas y rascacielos, evitan utilizar el 13 para numerar, pasando del 12 al 14 como s no existiera.
  • Cabe destacar que en los países nórdicos y anglosajones es el viernes 13 el que adquiere un carácter supersticioso, supuestamente porque Cristo fue crucificado en ese día y no el martes y trece.
  • Por curioso que parezca hay personas a las que se le ha diagnosticado diagnosticado trezidavomartiofobia o lo que es lo mismo pánico a los martes 13.

Aún así y todo, el destino es caprichoso y cada cuál lo teje a su manera. Por eso, a estas y tantas otras supersticiones que existen a lo largo y ancho del mundo, hay que darles una mayor amplitud de miras y no tanta importancia, ya que en el fondo, no se trata más que de antiguas creencias basadas en el miedo que han logrado sobrevivir a lo largo de los siglos.

¡Feliz Martes y Trece!

Toma nota: El verdadero significado del número 13

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 11 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: