Concurso Día de las madres. Consigue hasta 60 Minutos Gratis de Tarott
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección La felicidad es un camino fácil de recorrer1.775 Visitas

Visitas de la sección La felicidad es un camino fácil de recorrer 2 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Recientes estudios científicos y neurológicos han demostrado que la práctica de caminar a diario hace que nuestro cerebro se vuelva más creativo y positivo. A veces, la felicidad se encuentra a un paso de distancia, y en este caso estamos siendo muy literales, porque la felicidad es un camino fácil de recorrer si simplemente comenzamos a caminar diariamente.

Los principales enemigos de la felicidad

  • La rutina y el llevar una vida muy estática tiene una repercusión importante sobre nuestra salud, haciendo que el cerebro se vuelva mecánico y vaya creando una red de neuronas en situación de estrés, algo que afecta de forma directa sobre nuestro organismo. Algo tan sencillo como poner en práctica el hábito de caminar puede suponer una diferencia y ser un remedio eficaz para combatir muchos estados mentales y emocionales que a larga son el principal motivo de futuras enfermedades. Los terapeutas que saben esto recomiendan a sus pacientes una hora de paseo diario, a ser posible en plena naturaleza, para equilibrar el ánimo y fortalecer su salud.
  • Los estados mentales como la depresión o que el cuerpo esté sometido por períodos largos bajo el yugo de la ansiedad y el estrés hacen que nuestro cerebro esté “menos despierto”, haciendo que nuestras capacidades cognitivas como la memoria y la comprensión lingüística disminuyan considerablemente.
  • Si también sumamos la monotonía diaria, automatizando nuestros actos cuál robot, vamos cayendo poco a poco en un estado depresivo y el cerebro se vuelve lento con menos capacidad de reacción. La atención disminuye y no son estimuladas nuestras neuronas, que dejan de crear nuevas conexiones.
  • La desmotivación y la falta de interés son las dos primeras causas que llevan a la persona a un estado vegetativo y cada vez hay menos lugar para la creatividad o para disfrutar de cualquier actividad. El cerebro entonces actúa de manera muy parecida que un gran ordenador programado y esto supone un gran riesgo para nuestra salud física, mental y emocional.

felicidad y amor en pareja

Beneficios de caminar diariamente

Los beneficios de caminar diariamente no se notan desde el primer día, sino cuando se lleva cerca de tres semanas y hemos hecho del caminar un hábito más en nuestra vida. Es entonces cuando sus resultados terapéuticos comienzan a sentirse:

  1. El lóbulo frontal del cerebro, que está relacionado con el estado de ánimo, empieza a estimularse.
  2. La liberación de endorfinas hace que también nos sintamos más optimistas y revitalizados.
  3. Al estar más equilibrados en nuestro ánimo, la creatividad comienza a brotar de manera natural y sin esfuerzo.
  4. La hormona cortisol, que es segregada en ingentes cantidades bajo los estados de estrés, va desapareciendo e impide que construyamos esos típicos castillos en el aire cargados de negatividad y que repercuten en nuestro viciado círculo de desánimo y apatía.
  5. La perspectiva y punto de vista empieza a cambiar y nos empezamos a sentir más relajados en general, con más confianza en la vida y con más ganas de expandir nuestra felicidad.
  6. Si caminamos en lugares en plena naturaleza, los beneficios son aún mayores. Y con el tiempo nos damos cuenta de que esto en realidad, es una necesidad orgánica, tal como volver al útero materno. Los pulmones se llenan de oxígeno puro y esto hace la sangre se purifique.
  7. Bajamos de peso de manera natural y progresiva.

Y si aún te queda alguna duda más antes de practicar el inmejorable hábito de caminar, recuerda que encima es gratis y muy fácil de realizar, sólo has de ponerte un calzado cómodo y paso tras paso, kilómetros por delante. Muchas personas empiezan caminando y acaban practicando running, una práctica cada vez más vigente en cualquier lugar del mundo. No esperes más y comienza a ser más feliz con un mínimo de esfuerzo.

 

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 5 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: