Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Coaching Tú eres la Oportunidad en tiempos de Crisis1.695 Visitas

Visitas de la sección Coaching Tú eres la Oportunidad en tiempos de Crisis 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

“Si caes y no te levantas, caes. Si caes y te levantas, no caíste: tomaste un impulso.” Alejandro Jodorowsky

coaching crisisCoaching en un contexto de Crisis

En las actuales circunstancias de crisis económica los Clientes (Coachees) acostumbran a manifestar sus temores frente a las preocupantes noticias sobre el futuro colectivo. Otras veces hacen gala de pesimismo sobre su devenir profesional, empresarial o sentimental. Y no faltan ocasiones en las que expresan su extrema desesperación y su miedo ante la escasez de alternativas para mejorar su situación.

La reflexión para el cambio

En la conversación de Coaching cuando el Coachee se encuentra perdido o trabado, le pido que se tome un tiempo para la reflexión, sin necesidad de dar respuestas inmediatas. Consiste en un proceso de interiorización necesario para conseguir cambios en su conducta; de una transformación interna que el Coach facilita mediante las preguntas potentes.

A menudo la reflexión suele dar mucho miedo y encontrarse a uno mismo es difícil. Una pregunta que motiva al Coachee en este proceso es: “¿Quién es más importante para ti, que tú mismo?”. Y le pido que se dedique tiempo para reflexionar sobre aquello con lo que está satisfecho en su vida, lo que le hubiera gustado que saliese de otra forma; y que se plantee cómo hacerlo la próxima vez.

Si el Coachee permanece atascado puedo ofrecerle alternativas, pero siempre más de una. Le expongo la cuestión desde diferentes perspectivas para que él reconozca las salidas que tiene, y le ayudo a identificar cuál es la más válida en su caso para conducir su vida.

coaching oportunidadEl acceso a un mundo nuevo

Hacer cambios no es fácil, por lo tanto nadie lo puede imponer, es uno mismo quien debe tomar la decisión de arriesgarse y empezar a descubrir un mundo nuevo que nos puede enriquecer muchísimo, a través del Coaching.

Se trata de un mundo en el que el Coachee  no se limita a ver las cosas bajo un mismo prisma, sino que amplía la perspectiva de la situación y, por consiguiente, las respuestas que puede dar.

Una alternativa constructiva: El Coachee  (Tú) como Oportunidad

En el contexto económico actual; cuando se extingue una etapa profesional por un despido o al término de un contrato; al final de una relación sentimental…  Vivimos en la incertidumbre de nuestro futuro y las emociones nos desbordan.

Es el momento de la creatividad y de la iniciativa. Si la situación no funciona, se trata de salir de la zona de confort y buscar alternativas. Es una cuestión de actitud, no de aptitud. Si el Coachee tiene una actitud positiva hacia la vida y enfoca toda su energía positiva, podrá conseguir los objetivos que se marque, costará más o menos, pero lo conseguirá.

Mi propuesta al Coachee es la de considerar que encontrar y generar oportunidades depende de él, y que no necesita de Crisis para despertar de su letargo, conocerse mejor,   incrementar su nivel de conciencia y desarrollar sus propios dones.

Publicidad

Articulo realizado exclusivamente por CLARISSA. Tarotista y Coach.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.